Ir al contenido principal

Nacen cuatrillizas en el Hospital General de Cancún

Autoridades del nosocomio reportan estables a la madre y las pequeñas CANCÚN, Quintana Roo.- La tarde de este miércoles nacieron cuatrillizas en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”. La madre y las pequeñas son reportadas reportan estables, informó el subdirector del nosocomio, Aurelio Espinoza Rojas.

El galeno informó que la madre de las pequeñas ingresó al hospital a las 11 de la mañana del día 3 de diciembre, sabiendo que cursaba un embarazo gemelar, por lo que se inició el protocolo de estudio y se programó una cesárea para las 6 de la tarde.

El procedimiento requirió de la intervención de un ginecólogo, un ayudante y dos médicos pediatras para asistir el múltiple nacimiento, indicó.

De tal suerte, las pequeñas llegaron al mundo con diferencia de minutos. La primera lo hizo a las 18:54 horas, con un peso de 1.2 kilogramos; la segunda nació a las 18:55, con 1.060 kilogramos de peso; la tercera llegó a las 18:56 con peso de 1.180 kilogramos, mientras la cuarta niña tuvo un peso de 1.3 kilogramos y vio la luz a las 18:57 horas.

El Hospital General de Cancún, por indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, brindó las máximas facilidades para atender el nacimiento y brindar seguimiento a madre e hijas hasta su plena recuperación.

Dos de las pequeñas permanecerán en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (Ucin) del Hospital General de Cancún; las otras dos se trasladarán a la Ucin del Hospital General de Playa del Carmen, para sortear la ocupación que presenta el primer nosocomio.

El padre de las pequeñas, Eduardo Pérez Méndez, de 21 años de edad, originario de Villa Flores, Chiapas, hizo un llamado a la comunidad para solidarizarse con sus hijas, dada la situación económica que atraviesa. Solicita ropa, leche y pañales, principalmente. Para entrar en contacto con él, los interesados pueden acercarse a la dirección del Hospital General de Cancún.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal