Ir al contenido principal

Ocupación hotelera, arriba del 90 %: director municipal de Turismo

Jorge Portilla Mánica, director general de Turismo en Tulum, acentuó que parte de estos buenos números se deben a la organización del “Fashion Tulum”, evento de moda, celebrado del 4 al 7 de diciembre TULUM, Quintana Roo.- El director general de Turismo en Tulum, Jorge Alberto Portilla Mánica, informó que, de acuerdo a reportes de diferentes centros de hospedaje, la ocupación hotelera en este municipio se encuentra arriba del 90 %.

Portilla Mánica acentuó que parte de estos buenos números se deben a la organización del “Fashion Tulum”, evento de moda, celebrado del 4 al 7 de diciembre y organizado por la Asociación de Hoteles de Tulum, el Gobierno del Estado, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y el gobierno municipal.

El funcionario recordó que durante el fin de semana pasado hubo una buena derrama económica y la ocupación hotelera se mantuvo arriba de los 85 puntos porcentuales, luego de que se organizara por segunda ocasión consecutiva el “Motopachangón 2014”, evento que reunió a motociclistas de diferentes partes del país.

“Este fin de semana se nos vuelve a elevar la ocupación, ya que contamos con un evento en el que se está apoyando a la iniciativa privada para realizar el “Fashion Tulum”, el cual va a elevar la ocupación. Según los reportes que contamos ahorita con los diferentes centros de hospedaje, es que la ocupación está arriba del 90 %”, insistió.

“Después del 15 de diciembre empezará a subir más la ocupación ya que, según los reportes que tenemos de los hoteles de playa, se prevé que estén llenos para Navidad y para el Año Nuevo. Aquí en la ciudad todavía hay algunos espacios, por lo que invitamos a las personas a que si quieren venir a pasar Navidad o Año Nuevo en nuestra cabecera municipal, serán bienvenidos”, agregó.

Resaltó que en las principales calles y avenidas de la cabecera municipal se ven cada vez más visitantes, a diferencia de años anteriores en los que los turistas solo llegaban a la zona arqueológica. Con el flujo de paseantes, dijo, mejora la derrama económica y se favorece a los comerciantes y empresarios asentados en la ciudad.

Indicó que ya se están definiendo las actividades de promoción a realizar el próximo año, por lo que se prevé que Tulum tenga presencia en las ferias de turismo más importantes a nivel mundial, como es la Fitur, de España, ITB Berlin, de Alemania, y WTM, de Inglaterra, además de algunas ferias ecoturísticas nacionales en las que se pretende posicionar a este destino turístico.

“En base a esto se está trabajando fuertemente para seguir apuntalando a Tulum como un destino cultural, ecoarqueológico y natural, por eso nuestra campaña se llama «Tulum Naturalmente»”, dijo.

“En Europa, el nombre Tulum suena muchísimo más que Cancún. Hemos tenido una respuesta bastante importante de los touroperadores. Esta semana tuvimos un foro de turismo sustentable en el cual vamos a estar trabajando de la mano con ese tipo de turismo al que vamos a estar integrando a las comunidades para que vengan y disfruten de nuestra cultura”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Lo peor que le puede pasar a una mujer es no ser inteligente

México, D.F.- El volumen de cuentos “Cierro los ojos y te miro”, fue presentado por su editor, Marcial Fernández, y su autora, Elvira Aguilar, el viernes 23 de febrero a las 20:00 horas, en el stand de Quintana Roo, Estado invitado especial de la trigésimo cuarta Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM). La secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, expresó su satisfacción de que Elvira Aguilar haya participado en la FILPM representando a Quintana Roo, ya que el gobernador Roberto Borge Angulo le recomendó que la participación de la entidad en este importante foro, refleje con nitidez la apertura que muestra ahora la literatura quintanarroense. Una muestra clara de ello es que, precisamente el sábado 23 a las 12:00 horas, la actriz y cantante Astrid Hadad eligió dos cuentos de Elvira Aguilar para leerlos, junto con uno de Antonio Tabuchi, durante la presentación de la artista en el Salón de Actos del Palacio de Minería, donde Astrid verti...

Gustavo Cerati fue una figura emblemática del rock en América Latina

Gustavo Cerati, quien falleció hoy luego de permanecer cuatro años en estado de coma por un accidente cerebro-vascular, fue una de las figuras más emblemáticas del rock en América Latina gracias a su música al lado de Soda Stereo y como solista

Naia, la adolescente que aclara cómo se pobló América

Hallan en una cueva sumergida de México el esqueleto de una muchacha de hace 12,000 años. Su ADN indica que muchos indígenas americanos son sus parientes

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”