Ir al contenido principal

Prevén precipitaciones menores en sur de Quintana Roo

La Conagua estima también que una vaguada favorece lluvias en norte de Campeche y noroeste de Yucatán MÉRIDA, Yucatán.- (Notimex).- El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el establecimiento de una vaguada sobre la Sonda de Campeche favorecerá lluvias en el norte de esa entidad y el noroeste de Yucatán.

En su más reciente boletín meteorológico, indicó que ese sistema, inducido por el paso del frente frío número 22 al norte de la región, provocará también lluvias de menor intensidad en la porción central de Campeche, sur de Yucatán y occidente de Quintana Roo.

En Yucatán hay 80 por ciento de probabilidad para lluvias de hasta 25 milímetros en el noroeste del estado y se prevé una temperatura máxima de 28 a 32 grados y una mínima de 19 a 23 y vientos de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

En Campeche se tiene 60 por ciento de probabilidad para lluvias de hasta 25 milímetros y se espera una temperatura máxima de 28 a 32 grados y una mínima de 19 a 23 y vientos de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

En Quintana Roo hay 40 por ciento de probabilidad para lluvias de hasta 25 milímetros en el sur de la entidad y se pronostica una temperatura máxima de 29 a 33 grados y una mínima de 20 a 24 y vientos de 10 a 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 30 kilómetros por hora en zonas costeras.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra