Ir al contenido principal

Ratifican a Juan Pedro Mercader como secretario estatal de Seguridad Pública

La ratificación, a cargo del gobernador del Estado, se formaliza después de recibir oficialmente la aprobación de los exámenes de Control de Confianza CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo ratificó ayer como secretario estatal de Seguridad Pública a Juan Pedro Mercader Rodríguez, luego que éste recibió oficialmente la aprobación de los exámenes de Control de Confianza.

—En Quintana Roo asumimos el compromiso de actuar con responsabilidad para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y visitantes —refirió—.  No vamos a bajar la guardia, ya que la seguridad no sólo es una de las principales demandas de la ciudadanía, empresarios, trabajadores y amas de casa, lo es también de los visitantes, que prefieren a esta región para vacacionar, porque les garantizamos que estarán seguros.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que la estrategia de los gobiernos Federal y del Estado ha sido contundente en materia de seguridad pública en Quintana Roo. "Hoy por hoy somos un Estado seguro y de manera coordinada estamos trabajando para fortalecer a la Península de Yucatán como la zona más segura del país", agregó.

—He dado instrucciones precisas al ahora secretario estatal de Seguridad Pública para fortalecer la lucha contra la delincuencia y los programas de prevención del delito, enmarcados en la estrategia nacional de seguridad que impulsa el presidente Peña Nieto —señaló—. Quintana Roo no es ni será tierra fértil para los delincuentes.

Con las órdenes de redoblar y fortalecer el trabajo de combate al delito, el Jefe del Ejecutivo reiteró que a partir de esta fecha Juan Pedro Mercader Rodríguez es titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, de la cual era encargado desde el mes de junio pasado.

Por su parte, el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, dijo que "además de continuar con la línea de trabajo que ha permitido reducir la incidencia delictiva en la entidad, fortaleceremos la coordinación con los Ayuntamientos y el Gobierno Federal”.

Por órdenes precisas del gobernador Roberto Borge Angulo, en Quintana Roo se harán esfuerzos adicionales para responder al decálogo de seguridad y justicia del presidente Enrique Peña Nieto.
Mercader Rodríguez resaltó que en la administración del gobernador Roberto Borge Angulo se ha avanzado de manera significativa en rubros como el Mando Único Policial y el Teléfono Único para Emergencias.

Asimismo, destacó que el jefe del Ejecutivo es gestor incansable de recursos para dotar a las corporaciones policiacas y a sus elementos, con mejores equipos y salarios.

—La instrucción es no disminuir el ritmo de trabajo, por el contrario, intensificar nuestro accionar para garantizar el clima de tranquilidad que merecen los habitantes del Estado —agregó.

El ahora titular de la SESP subrayó que el trabajo del Gobernador y la coordinación con instancias municipales han permitido reducir en un 30 por ciento la incidencia de delitos del orden patrimonial.

Especificó que sólo este año descendieran en un 32 por ciento los robos a casa habitación y en un 49 por ciento el robo con violencia a personas. También han registrado notables decrementos el robo de vehículos en un 21 por ciento y el robo a comercios en un 47 por ciento.

—En general la incidencia delictiva que más preocupa a los quintanarroenses, la que se relaciona con su patrimonio, se redujo en 30 por ciento, pues mientras que al 30 de noviembre de 2013 se documentaron 10 mil 64 ilícitos considerados de bajo impacto, a la misma fecha de este año se han contabilizado siete mil 302 —refirió.

El secretario estatal de Seguridad Pública se comprometió a no bajar la guardia y mantener resultados positivos en el combate a la delincuencia.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento