Ir al contenido principal

Recala balsa con cinco cubanos en playas de Tulum

Una frágil embarcación con cinco personas de origen cubano recaló ayer en las playas de Xcacel-Xcacelito, santuario de tortugas marinas ubicado a unos diez kilómetros de la cabecera municipal TULUM, Quintana Roo.- Una frágil embarcación con cinco personas de origen cubano recaló ayer en las playas de Xcacel-Xcacelito, santuario de tortugas marinas ubicado a unos diez kilómetros de la cabecera municipal.

Cerca de las 17:30 horas, encargados de la vigilancia del parque reportaron la presencia de cinco personas que arribaron al lugar a bordo de una endeble balsa, procedente de la Isla de la Juventud, Cuba, y mediante la cual sus ocupantes habían estado en altamar durante alrededor de 10 días.

Los cubanos, quienes planeaban llegar al sur de la Florida, en Estados Unidos, junto a su embarcación fueron asegurados por elementos de Seguridad Pública de Tulum, para ser puestos a disposición más tarde a efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México, destacamentados en este municipio.

Los isleños responden a los nombres de Reiner Rivas Zayas, de 31 años; Joandris Espinosa Lao, de 33 años; Reinaldo Parra Morel, de 47 años; Silvio Martínez Domínguez, de 48 años; y Yoel Rodríguez Labrada, de 49 años de edad.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"Trasformando Vidas“ en #Tulum