Ir al contenido principal

Recala balsa con cinco cubanos en playas de Tulum

Una frágil embarcación con cinco personas de origen cubano recaló ayer en las playas de Xcacel-Xcacelito, santuario de tortugas marinas ubicado a unos diez kilómetros de la cabecera municipal TULUM, Quintana Roo.- Una frágil embarcación con cinco personas de origen cubano recaló ayer en las playas de Xcacel-Xcacelito, santuario de tortugas marinas ubicado a unos diez kilómetros de la cabecera municipal.

Cerca de las 17:30 horas, encargados de la vigilancia del parque reportaron la presencia de cinco personas que arribaron al lugar a bordo de una endeble balsa, procedente de la Isla de la Juventud, Cuba, y mediante la cual sus ocupantes habían estado en altamar durante alrededor de 10 días.

Los cubanos, quienes planeaban llegar al sur de la Florida, en Estados Unidos, junto a su embarcación fueron asegurados por elementos de Seguridad Pública de Tulum, para ser puestos a disposición más tarde a efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México, destacamentados en este municipio.

Los isleños responden a los nombres de Reiner Rivas Zayas, de 31 años; Joandris Espinosa Lao, de 33 años; Reinaldo Parra Morel, de 47 años; Silvio Martínez Domínguez, de 48 años; y Yoel Rodríguez Labrada, de 49 años de edad.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.