Ir al contenido principal

A 22 se elevan los casos de sarampión por contagio en Disneylandia

El Departamento de Salud Pública de California difundió que el brote de sarampión pudo haberse diseminado con personas contagiadas que acudieron a los parques de atracción Disneylandia y Disney Adventure LOS ÁNGELES, Estados Unidos (Notimex).- A 22 se elevó el número de personas enfermas de sarampión en California, que al parecer se contagiaron en el parque de diversiones de Disneylandia, informaron hoy autoridades de salud.

Los 22 casos han sido detectados y confirmados en Long Beach y San Bernardino, señalaron funcionarios del Departamento de Salud de California, aunque advirtieron que el número de contagiados podría aumentar.

De acuerdo con las fuentes, un residente de Long Beach fue diagnosticado con sarampión después de haber visitado el centro de atracciones de Disneylandia, en la ciudad de Anaheim, en el sur de California, entre el 15 y el 20 de diciembre pasado.

El oficial de Salud de Long Beach, el médico Mitchell Kushner, quien confirmó el caso anterior, aseguró que se mantiene una alerta médica para detectar más casos.

Mientras que en el condado de San Bernardino, dos personas más fueron reportadas con la enfermedad.

La semana pasada, el Departamento de Salud Pública de California difundió que el brote de sarampión pudo haberse diseminado con personas contagiadas que acudieron a los parques de atracción Disneylandia y Disney Adventure.

Los tres nuevos casos aumentaron a 22 el número de personas afectadas, más otros dos contagiados en el estado de Utah; uno en Colorado y uno más en el estado de Washington.

Los 22 casos reportados en California corresponden a los condados de Riverside, Los Ángeles, Alameda, San Diego, Orange y Ventura. De este número de personas, 12 no habían sido vacunados contra el sarampión; seis fueron vacunados y cuatro más desconocen si fueron inmunizados.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue