Ir al contenido principal

Anuncia el gobernador incremento a salario de policías

Con motivo de la celebración del Día del Policía, el gobernador Roberto Borge anunció que un incremento salarial general de 10 por ciento sobre los salarios actuales. En el acto, entregó patrullas, condecoraciones, ascensos y anillos de perseverancia a los elementos CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Juan Pedro Mercader Rodríguez, presidió la celebración del Día del Policía, evento en el cual anunció para los agentes de esa dependencia un incremento salarial general de 10 por ciento sobre los salarios actuales, entregó patrullas, condecoraciones, ascensos y anillos de perseverancia a elementos de la Policía Estatal Preventiva.

En evento realizado en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, el jefe del Ejecutivo también dijo que los policías tendrán un bono especial de mil 500 pesos por el Día del Policía.

—Con el aumento de hoy, en mi administración hemos logrado incrementar en 84 por ciento en el salario de los policías —dijo—. Es un compromiso que hicimos y estamos cumpliendo, de tal modo que, al finalizar mi gobierno, habremos otorgado el 100 por ciento de alza salarial.

Reconoció que, de la mano de las reformas en seguridad pública anunciadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, entre ellas la trascendente decisión de crear la Policía Única en cada entidad federativa, se están obteniendo grandes logros en el rubro.

El gobernador Roberto Borge Angulo señaló que este año continuará gestionando recursos, encontrando la manera de apoyar el esfuerzo de policías, dotarlos de más equipamiento y herramientas para que puedan desempeñar una mejor labor.

Comentó que en Quintana Roo, una vez más, tenemos una posición de vanguardia, que permitirá asumir la transformación con un impacto mínimo y los mejores resultados, ya que, gracias a la excelente relación entre el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos se trabaja unidos, coordinados, colaborando sin recelos, en un marco de respeto que ha permitido operar como una sola fuerza en todo el territorio estatal.

Posteriormente, el gobernador Roberto Borge impuso grado inmediato superior a los elementos Nicolás Calvo González, Nely Regina Chan Kumul, Anselmo Saucedo Sereno y Anselmo Saucedo Vega; y por actos sobresalientes a los policía Primero, José Luis Tamay Valdez y Reyes Baltazar Tamayo Chávez.

También entregó anillos por perseverancia ininterrumpidos en la Policía Estatal Preventiva al Suboficial José Luis Arciga Pérez, con 30 años de servicio; Supervisor Rubén Ramírez Gómez, con 30; al oficial Andrés Flores Mobo, con 25 años; y al Policía Segundo, Felipe Santiago Martínez Briceño, con 20 años.

En ese marco, el Gobernador y las autoridades participaron en la tradicional rifa de regalos, en la cual los policías Alexander Umaña Castro y Martha Cecilia Sabido Chablé se ganaron cada uno un auto Aveo 2015.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, al dar la bienvenida, dijo que los policías portan con valor y honor su uniforme y son ellos quienes gracias a su trabajo han ganado la confianza de los ciudadanos.

Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco, en representación de sus homólogos, señaló que en coordinación con el gobierno de Roberto Borge se han logrado avances importantes en seguridad pública.

José Hamiltón Carrasco, en representación de los policías, agradeció a las autoridades su apoyo y reiteró su compromiso para seguir trabajando por el bien de los quintanarroenses.

Al evento asistieron Pedro José Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado; Fidel Gabriel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Macario Álvarez Zavala, en representación de la 34a. Zona Militar; Aurora Mora Morales, delegada de la PGR en el Estado; Héctor González Valdepeña, titular de la Policía Federal; Gabriel Mendicuti Loría, secretario de Gobierno; Juan Pablo Guillermo Molina, titular de Sefiplan; Rosario Ortiz Yeladaqui, oficial mayor de Gobierno; Gaspar Armando García Torres, procurador de Justicia del Estado; el diputado federal Raymundo King de la Rosa y José Contreras Méndez, presidente municipal de Bacalar, entre otros invitados.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Cumple primer aniversario el Centro de Equinoterapia de Tulum

Es el primero en Quintana Roo en brindar terapias a personas que padecen alguna discapacidad con la ayuda de personal altamente capacitado

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo