Ir al contenido principal

Arranca construcción de Centro de Salud en FCP

El nuevo Centro de Salud tendrá 3 consultorios de medicina general, 1 dental, sala de espera, enfermería, farmacia y un amplio catálogo de servicios CHETUMAL, Quintana Roo.- Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto comenzaron los trabajos de construcción del nuevo y moderno Centro de Salud en Felipe Carrillo Puerto, con una inversión de 10 millones de pesos, anunció el gobernador Roberto Borge Angulo.

—Con el respaldo total del Presidente estamos creciendo en infraestructura de salud y equipamiento en todos los municipios —dijo—. Con estas obras garantizamos salud para todos y servicios médicos de calidad en todo el Estado.

—Con el nuevo Centro de Salud de Felipe Carrillo Puerto damos a los carrilloportenses más y mejores servicios médicos, conforme al Plan Nacional de Desarrollo del presidente Enrique Peña Nieto y al eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 —refirió el Gobernador.

Luego de señalar que este año será sin duda importante para el sector salud en materia de infraestructura, recordó que el Gobierno de la República autorizó 35 millones de pesos para construir la Unidad Médica de Leona Vicario, en Benito Juárez, y 5 millones de pesos para rehabilitar el Hospital Integral de Kantunilkín, cabecera municipal de Lázaro Cárdenas.

Asimismo, el nuevo Hospital General de Cancún reporta 78 por ciento de avance. La inversión total  asciende a más de 853 millones 787 mil, de los que ya se ejercieron, en cuatro etapas, 586 millones 100 mil pesos y para 2015 se gestionan 110 millones de pesos para la quinta etapa, para acabados y equipamiento.

Por su parte, el secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, explicó que el nuevo Centro de Salud de Felipe Carrillo Puerto tendrá 505 metros cuadrados de construcción sobre un terreno de mil 939.94 metros cuadrados, ubicado a un costado del Parque Emiliano Zapata, sobre la calle 97ª entre 80 y 82. La obra  beneficiará a unos 11 mil 750 habitantes.

Ortegón Pacheco dijo que con esta obra el gobernador Roberto Borge refrenda su compromiso de ampliar y mejorar la infraestructura de salud para que los quintanarroenses tengan más y mejores servicios, que les permitan gozar de una buena calidad de vida.

Este nuevo Centro de Salud tendrá 3 consultorios de medicina general, 1 dental,  sala de espera, sanitarios para los pacientes, área de gobierno, residencia médica, bodega, enfermería, farmacia, área de oportunidades, séptico,  área observación mujeres (2 camas), área observación hombres (2 camas), laboratorio clínico, área de sangrado,  archivo clínico, baños para el personal y curaciones.

Finalmente, Ortegón Pacheco dijo que con este nuevo y moderno Centro de Salud la población tendrá mejor atención y un amplio catálogo de servicios.

OTRAS PUBLICACIONES

Tulum apuesta por agencias de viajes y nuevas alianzas para fortalecer su promoción turística en 2026 Haydee Pastrana, directora general de Turismo

    Tulum apuesta por agencias de viajes y nuevas alianzas para fortalecer su promoción turística en 2026   Haydee Pastrana, directora general de Turismo, adelantó que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes podría realizar una asamblea en Tulum entre finales de mayo e inicios de junio, como parte de los acuerdos logrados durante el Tianguis Turístico de México.   Tulum, Quintana  Roo.—  Tulum busca reforzar su presencia en el mercado turístico nacional con nuevas alianzas estratégicas, luego de su participación en el  Tianguis Turístico de México 2026 , realizado en Acapulco, Guerrero, del 27 al 30 de abril.   La directora general de Turismo de Tulum,  Haydee Pastrana , informó que uno de los principales resultados del encuentro fue el acercamiento con la  Asociación Mexicana de Agencias de Viajes , cuyos integrantes podrían realizar una asamblea en este destino del Caribe Mexicano entre finales de mayo e inicios de junio.   D...

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Alicia Bárcena: proyecto “Perfect Day” no será aprobado en Mahahual

    Alicia Bárcena: proyecto “Perfect Day” no será aprobado en Mahahual    La secretaria Alicia Bárcena informó que la dependencia federal no aprobará el megaproyecto turístico, señalado por posibles impactos ambientales en una zona cercana al Sistema Arrecifal Mesoamericano.   Mahahual, Quintana Roo.— La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que no aprobará el proyecto turístico “Perfect Day”, promovido por Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo, luego de las advertencias sobre posibles afectaciones a ecosistemas costeros, manglares y zonas arrecifales.  El anuncio fue realizado por la secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, durante la presentación del Diagnóstico Básico para la Gestión Integral de los Residuos 2026, documento federal orientado a fortalecer la política pública en materia de residuos y avanzar hacia un modelo de economía circular.  De acuerdo con lo expuesto por la funcionaria federal, la dependencia m...

Reabren el centro de visitantes en biosfera de Sian Ka'an

Con una superficie de 5.7 millones de hectáreas e infraestructura remodelada, se espera que atienda a alrededor de 100 mil visitantes que anualmente acceden por el Arco Maya