Ir al contenido principal

Arranca construcción de Centro de Salud en FCP

El nuevo Centro de Salud tendrá 3 consultorios de medicina general, 1 dental, sala de espera, enfermería, farmacia y un amplio catálogo de servicios CHETUMAL, Quintana Roo.- Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto comenzaron los trabajos de construcción del nuevo y moderno Centro de Salud en Felipe Carrillo Puerto, con una inversión de 10 millones de pesos, anunció el gobernador Roberto Borge Angulo.

—Con el respaldo total del Presidente estamos creciendo en infraestructura de salud y equipamiento en todos los municipios —dijo—. Con estas obras garantizamos salud para todos y servicios médicos de calidad en todo el Estado.

—Con el nuevo Centro de Salud de Felipe Carrillo Puerto damos a los carrilloportenses más y mejores servicios médicos, conforme al Plan Nacional de Desarrollo del presidente Enrique Peña Nieto y al eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 —refirió el Gobernador.

Luego de señalar que este año será sin duda importante para el sector salud en materia de infraestructura, recordó que el Gobierno de la República autorizó 35 millones de pesos para construir la Unidad Médica de Leona Vicario, en Benito Juárez, y 5 millones de pesos para rehabilitar el Hospital Integral de Kantunilkín, cabecera municipal de Lázaro Cárdenas.

Asimismo, el nuevo Hospital General de Cancún reporta 78 por ciento de avance. La inversión total  asciende a más de 853 millones 787 mil, de los que ya se ejercieron, en cuatro etapas, 586 millones 100 mil pesos y para 2015 se gestionan 110 millones de pesos para la quinta etapa, para acabados y equipamiento.

Por su parte, el secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, explicó que el nuevo Centro de Salud de Felipe Carrillo Puerto tendrá 505 metros cuadrados de construcción sobre un terreno de mil 939.94 metros cuadrados, ubicado a un costado del Parque Emiliano Zapata, sobre la calle 97ª entre 80 y 82. La obra  beneficiará a unos 11 mil 750 habitantes.

Ortegón Pacheco dijo que con esta obra el gobernador Roberto Borge refrenda su compromiso de ampliar y mejorar la infraestructura de salud para que los quintanarroenses tengan más y mejores servicios, que les permitan gozar de una buena calidad de vida.

Este nuevo Centro de Salud tendrá 3 consultorios de medicina general, 1 dental,  sala de espera, sanitarios para los pacientes, área de gobierno, residencia médica, bodega, enfermería, farmacia, área de oportunidades, séptico,  área observación mujeres (2 camas), área observación hombres (2 camas), laboratorio clínico, área de sangrado,  archivo clínico, baños para el personal y curaciones.

Finalmente, Ortegón Pacheco dijo que con este nuevo y moderno Centro de Salud la población tendrá mejor atención y un amplio catálogo de servicios.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"Trasformando Vidas“ en #Tulum