Ir al contenido principal

Buscan en Cancún certificación 'Blue Flag' para tres playas más

La Zofemat informa que se avanza en el procedimiento para la recertificación de Delfines, Chac Mool y Las Perlas, y se busca esta distinción para playa Ballenas, Marlín, y una en Puerto Morelos CANCÚN, Quintana Roo.- En seguimiento a las instrucción del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres y bajo la premisa de preservar la calidad turística de los destinos de Benito Juárez, se trabaja en acciones de seguimiento para revalidar el galardón Blue Flag para las playas Delfines, Chac Mool y Las Perlas, y se realizan preparativos para obtener la distinción para tres balnearios más.

El director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Benito Juárez, Eduardo Mariscal de la Selva, anunció que  se mantienen los trabajos de limpieza y cumplimiento de los 33 criterios que se evalúan para poder lograr por tercer  año consecutivo el galardón para Delfines y por segundo año consecutivo para Chac Mool y Las Perlas.

En tanto, se avanza en las gestiones para obtener este importante reconocimiento para las playas Ballenas y Marlín, así como una en Puerto Morelos, en las cuales se garantizan elementos como la limpieza, calidad de instalaciones, seguridad y estacionamientos, que son parte de los requisitos para obtener la certificación.

Uno de los criterios es el tema de la limpieza y calidad del agua, la cual se mide puntualmente cada semana, por lo que se mantienen brigadas permanentes de 80 personas entre elementos de Zofemat y Servicios Públicos para el retiro de sargazo.

Cabe señalar que Benito Juárez es el único municipio en el país en sumar tres reconocimientos, ocupando así una posición vanguardista en el rubro.

La certificación Blue Flag la otorga el jurado de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), conformado por representantes del Programa de Naciones Unidas de Medio Ambiente, la Organización Mundial de Turismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"Trasformando Vidas“ en #Tulum