Ir al contenido principal

Cambio de horario en Quintana Roo, a partir del 1 de febrero

Los quintanarroenses tendrán que adelantar una hora las manecillas del reloj respecto al horario del centro y sureste del país, con lo que se pretende aprovechar más las horas de sol TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de fortalecer las actividades turísticas en el Estado, las autoridades estatales anunciaron que a partir del próximo 1 de febrero en Quintana Roo se ajustará el nuevo huso horario, aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 4 de diciembre de 2014.

De esta manera, los quintanarroenses tendrán que adelantar una hora las manecillas del reloj respecto al horario del centro y sureste del país, con lo que se pretende aprovechar más las horas de sol y mantener de forma paralela el horario de las ciudades del Este de Estados Unidos y Canadá, como Miami, Atlanta, Nueva York, Boston y Montreal.

Se dio a conocer que la vigencia del nuevo horario entrará en vigor partir de las 2:00 de la mañana del próximo 1 de febrero. De esta forma, los ciudadanos adelantarán una hora el reloj para que este marque las 3:00 de la mañana.

Durante la fundamentación del dictamen en la Cámara de Diputados el pasado 4 de diciembre, la legisladora la legisladora Irazema González Martínez refirió que “este cambio de horario impactará positivamente la actividad turística de Quintana Roo, en particular en la Riviera Maya, que cuenta con una gran cantidad de destinos a lo largo de sus casi 120 kilómetros de costa adyacente”. Además, indicó que se busca aumentar la competitividad respecto de otros centros turísticos del Caribe, como Bahamas, Cuba, Jamaica y Puerto Rico.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Mara Lezama Candidata a la gobernatura de Quintana Roo

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre