Ir al contenido principal

Cambio de horario en Quintana Roo, a partir del 1 de febrero

Los quintanarroenses tendrán que adelantar una hora las manecillas del reloj respecto al horario del centro y sureste del país, con lo que se pretende aprovechar más las horas de sol TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de fortalecer las actividades turísticas en el Estado, las autoridades estatales anunciaron que a partir del próximo 1 de febrero en Quintana Roo se ajustará el nuevo huso horario, aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 4 de diciembre de 2014.

De esta manera, los quintanarroenses tendrán que adelantar una hora las manecillas del reloj respecto al horario del centro y sureste del país, con lo que se pretende aprovechar más las horas de sol y mantener de forma paralela el horario de las ciudades del Este de Estados Unidos y Canadá, como Miami, Atlanta, Nueva York, Boston y Montreal.

Se dio a conocer que la vigencia del nuevo horario entrará en vigor partir de las 2:00 de la mañana del próximo 1 de febrero. De esta forma, los ciudadanos adelantarán una hora el reloj para que este marque las 3:00 de la mañana.

Durante la fundamentación del dictamen en la Cámara de Diputados el pasado 4 de diciembre, la legisladora la legisladora Irazema González Martínez refirió que “este cambio de horario impactará positivamente la actividad turística de Quintana Roo, en particular en la Riviera Maya, que cuenta con una gran cantidad de destinos a lo largo de sus casi 120 kilómetros de costa adyacente”. Además, indicó que se busca aumentar la competitividad respecto de otros centros turísticos del Caribe, como Bahamas, Cuba, Jamaica y Puerto Rico.

OTRAS PUBLICACIONES

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Inauguran obras en Tulum; inversión asciende a 13.2 millones de pesos

Fue inaugurado el nuevo parque "Cenote", en el interior de la unidad deportiva Tulum, la construcción de calles y se dio el banderazo para la instalación de 107 luminarias alimentadas con energía solar

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana