Ir al contenido principal

"Decisión correcta, la clausura de Dragon Mart"

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate Rocha, dijo que a pesar de la afectación en la generación de empleos en la región sureste, la clausura de Dragon Mart fue correcta MÉXICO, D.F. (Notimex).- La cancelación del proyecto de Dragon Mart por parte de las autoridades ambientales federales fue la decisión correcta, a pesar de la afectación en la generación de empleos en la región sureste, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate Rocha.

"La suspensión fue por un tema ecológico, de medio ambiente; sí afecta, porque se esperaban plazas de trabajo, pero fue una decisión sabia porque esta comprobado que afecta temas ambientales", argumentó.

El directivo expuso lo anterior en entrevista, en el marco de la firma del convenio entre la CMIC y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la edificación sustentable.

Zaráte Rocha aseguró que con ello el sector estará al pendiente de las observaciones de la Semarnat para que las obras se construyan bien y cuidando el medio ambiente.

El subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, Cuauhtémoc Ochoa, dijo a su vez que con ello se busca avanzar y contribuir de manera conjunta para el desarrollo del país.

"Hoy estamos dando un paso más en el crecimiento verde que impulsa el Ejecutivo federal. Sin duda, la experiencia y capacitación sumarán en este esfuerzo de transformar el sector de la edificación en un negocio verde que incida en la mejora de la calidad de vida de los habitantes del país", expuso.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Anuncian Carnaval de Tulum; será del 19 al 21 de febrero

El gobierno municipal anunció el Carnaval de Tulum, el cual se celebrará del viernes 19 de febrero al domingo 21 del mismo mes