Ir al contenido principal

Descartan afectaciones a litoral de Solidaridad tras sismo

El nuevo director de la Zofemat en Solidaridad, Ercole Pascuale María Carpineti Rico, descartó que el sismo ocurrido durante la noche del pasado 11 de enero haya afectado al litoral de este municipio, que comprende 83 kilómetros de costa SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El nuevo director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Solidaridad, Ercole Pascuale María Carpineti Rico, descartó que el sismo ocurrido durante la noche del pasado 11 de enero haya afectado al litoral de este municipio, que comprende 83 kilómetros de costa.

“Hemos tenido un monitoreo constante de la costa y no hemos tenido ningún cambio significativo en los 83 kilómetros de costa de Solidaridad, y se mantiene la seguridad en el litoral”, expuso.

Indicó que las afectaciones que se han notado en las últimas semanas tienen que ver con el recale de sargazo, pero explicó que estos se debe al cambio de los vientos provenientes del sureste, lo que provoca que algunas veces incluso se recojan hasta 10 toneladas de este tipo de algas.

“Cuando tenemos vientos del sureste es cuando tenemos mayor recale de sargazo, donde en promedio tenemos 10 toneladas diarias cuando hay vientos del sureste. En cambio, cuando vienen los frentes fríos, esto hace que la marea se lleve el sargazo a otros lugares del mar”, dijo.

Mencionó que periódicamente se hace limpieza de playas con la participación de la ciudadanía, invitándolos a hacer conciencia y evitar arrojar desechos en las costas. Agregó que otro factor en el que trabaja el personal de esta dirección es en reforestar las dunas costeras a fin de obtener mayor recuperación de playas.

Por otro lado, indicó que la Zofemat cuenta con vigilantes que están encargados, además, de dar atención y servicio a los ciudadanos que circulan en la zona federal. “Se les apoya con el tema de seguridad y también si algún hotel les prohíbe el paso en el área concesionada, con esto, el vigilante está obligado a darle a conocer los derechos al ciudadano y que de esta forma los hoteles no incurran en alguna falta”, aseguró.

Finalmente, el exdirector de Cobranzas y Fiscalización apuntó que ha recibido a la dirección de Zofemat con finanzas sanas. “Se superó la meta de recaudación. Estaba proyectado que se recaudara 71 millones, sin embargo, se recaudó arriba de 81 millones de pesos, lo que significa que fue el 114 % de la meta establecida”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Shakira y Piqué disfrutan sus vacaciones en la Riviera Maya

El futbolista Gerard Piqué y su pareja, la cantante colombiana Shakira, arribaron durante la tarde de ayer al Aeropuerto Internacional de Cancún para vacacionar en la Riviera Maya