Ir al contenido principal

Digitalizan padrón de socios en sindicato de taxistas de Tulum

Irán Zapata, secretario general, dio a conocer que hay un avance del 80 %. Indicó también que se realizan mesas de trabajo para modificar los estatutos que actualmente rigen al gremio TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, indicó que durante los primeros dos meses de su gestión, su grupo de trabajo se ha abocado a digitalizar el padrón de socios concesionarios, un compromiso que, asegura, hizo en campaña y que actualmente tiene avances importantes.

“Al día de hoy, hay un promedio de 80 % ya digitalizado. El 20 % restante falta completarlo porque muchos compañeros no tienen cierta documentación que es necesario que la faciliten en la Secretaría de Actas para que pueda digitalizarse. Posteriormente, esto será solo un 5 % del total de información que se va a recabar”, sostuvo.

Por otro lado, refirió que ha sostenido mesas de trabajo con importantes miembros del gremio, así como con enlaces con las autoridades estatales y municipales, con el propósito de concretar una modificación a los estatutos que actualmente rigen al sindicato, y agregó que espera que durante la próxima asamblea que se realice, estas modificaciones sean aprobadas por los socios.

Sobre consultorio médico

El secretario refirió que el consultorio médico, inaugurado este miércoles 28 de enero en las instalaciones del sindicato, beneficiará directamente a mil 700 socios concesionarios y operadores, sumando también a las familias de estos, con lo que se brindaría atención médica a un total de 4 mil personas, aproximadamente.

Recordó que el servicio se ofrecerá lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. “En cuanto al servicio, de inicio, hemos pensado en una cuota mínima de recuperación. Sería de como 20 pesos por consulta. No solamente es servicio para el taxista concesionario u operador, sino también es para sus familias. Esta administración, con el recurso que estamos recabando, se ha dado a la tarea de conseguir al mobiliario que le va a pertenecer al sindicato”, apuntó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Gobierno municipal continúa definiendo el Plan Municipal de Desarrollo

Los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo de Tulum, en proceso de elaboración son: Social Incluyente, Progreso Integral, Desarrollo Sustentable, Seguro y Protegido, así como Finanzas y Gobierno Transparente

Persistente lluvia provoca inundaciones en Tulum

Una fuerte lluvia que inició durante la madrugada y se extendió, sin dar tregua, hasta cerca de las diez de la mañana de este miércoles, dejó inundadas varias calles y predios de la cabecera municipal, afectando a hogares y comercios por igual