Ir al contenido principal

Digitalizan padrón de socios en sindicato de taxistas de Tulum

Irán Zapata, secretario general, dio a conocer que hay un avance del 80 %. Indicó también que se realizan mesas de trabajo para modificar los estatutos que actualmente rigen al gremio TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, indicó que durante los primeros dos meses de su gestión, su grupo de trabajo se ha abocado a digitalizar el padrón de socios concesionarios, un compromiso que, asegura, hizo en campaña y que actualmente tiene avances importantes.

“Al día de hoy, hay un promedio de 80 % ya digitalizado. El 20 % restante falta completarlo porque muchos compañeros no tienen cierta documentación que es necesario que la faciliten en la Secretaría de Actas para que pueda digitalizarse. Posteriormente, esto será solo un 5 % del total de información que se va a recabar”, sostuvo.

Por otro lado, refirió que ha sostenido mesas de trabajo con importantes miembros del gremio, así como con enlaces con las autoridades estatales y municipales, con el propósito de concretar una modificación a los estatutos que actualmente rigen al sindicato, y agregó que espera que durante la próxima asamblea que se realice, estas modificaciones sean aprobadas por los socios.

Sobre consultorio médico

El secretario refirió que el consultorio médico, inaugurado este miércoles 28 de enero en las instalaciones del sindicato, beneficiará directamente a mil 700 socios concesionarios y operadores, sumando también a las familias de estos, con lo que se brindaría atención médica a un total de 4 mil personas, aproximadamente.

Recordó que el servicio se ofrecerá lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. “En cuanto al servicio, de inicio, hemos pensado en una cuota mínima de recuperación. Sería de como 20 pesos por consulta. No solamente es servicio para el taxista concesionario u operador, sino también es para sus familias. Esta administración, con el recurso que estamos recabando, se ha dado a la tarea de conseguir al mobiliario que le va a pertenecer al sindicato”, apuntó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal