Ir al contenido principal

Digitalizarán servicios en el Ayuntamiento de Tulum, como parte del Programa de Mejora Regulatoria

El titular de la Dirección General de Desarrollo Económico, Víctor Mas Tah, señaló que esto permitirá que todas las direcciones municipales y estatales estén enlazadas entre sí para ahorrarle tiempo y dinero a empresarios, comerciantes y toda la sociedad en general TULUM, Quintana Roo.- Por instrucciones del presidente David Balam Chan, con el fin de impulsar la competitividad y la productividad del noveno municipio, se aplicará un Programa de Mejora Regulatoria, que será un elemento primordial para elevar los niveles de servicio, optimizando tiempo de entrega de algún permiso y/o licencias, que redunde en beneficio de la productividad y competitividad para el desarrollo de los empresarios y negocios, informó Víctor Mas Tah, titular de la Dirección General de Desarrollo Económico.

Por ello, y como parte del eje rector de un “Tulum Prospero y Competitivo”, se modernizarán y digitalizarán los servicios, a través de un sistema en línea que permitirá que todas las direcciones municipales y estatales estén enlazadas entre sí para ahorrarle tiempo y dinero a empresarios, comerciantes y toda la sociedad en general.

"Luego de varios meses de capacitación de personal, ahora estamos en un proceso de pruebas que esperamos que como en unos tres meses se comience a aplicar este sistema digitalizado en línea como parte del programa de mejora regulatoria que se iniciará a nivel municipal, para de allí seguirlo al ámbito estatal", señaló el funcionario municipal.

En noviembre pasado se llevó a cabo la XXXIV Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria en Cuernavaca, Morelos, en el que asistieron 31 representantes de las entidades federativas y 130 de municipios del país, en donde se sentaron las bases, tras una serie de talleres para implementar y aplicar un sistema nacional de mejora regulatoria.

Con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno se hizo un foro donde se compartió una serie experiencias en torno a la política de mejora regulatoria y se idearon herramientas que puedan servir para cada entidad y municipios.

"Por todo esto, se dio un gran paso para crear el sistema en línea para otorgar licencias de funcionamiento y facilitar la apertura de empresas de bajo riesgo, y por instrucciones del edil Balam Chan vamos a estar muy atentos de la aplicación de este sistema en línea de sus pros y contras que se vayan presentando para perfeccionarlo", dijo para concluir Mass Tah.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.