Ir al contenido principal

Digitalizarán servicios en el Ayuntamiento de Tulum, como parte del Programa de Mejora Regulatoria

El titular de la Dirección General de Desarrollo Económico, Víctor Mas Tah, señaló que esto permitirá que todas las direcciones municipales y estatales estén enlazadas entre sí para ahorrarle tiempo y dinero a empresarios, comerciantes y toda la sociedad en general TULUM, Quintana Roo.- Por instrucciones del presidente David Balam Chan, con el fin de impulsar la competitividad y la productividad del noveno municipio, se aplicará un Programa de Mejora Regulatoria, que será un elemento primordial para elevar los niveles de servicio, optimizando tiempo de entrega de algún permiso y/o licencias, que redunde en beneficio de la productividad y competitividad para el desarrollo de los empresarios y negocios, informó Víctor Mas Tah, titular de la Dirección General de Desarrollo Económico.

Por ello, y como parte del eje rector de un “Tulum Prospero y Competitivo”, se modernizarán y digitalizarán los servicios, a través de un sistema en línea que permitirá que todas las direcciones municipales y estatales estén enlazadas entre sí para ahorrarle tiempo y dinero a empresarios, comerciantes y toda la sociedad en general.

"Luego de varios meses de capacitación de personal, ahora estamos en un proceso de pruebas que esperamos que como en unos tres meses se comience a aplicar este sistema digitalizado en línea como parte del programa de mejora regulatoria que se iniciará a nivel municipal, para de allí seguirlo al ámbito estatal", señaló el funcionario municipal.

En noviembre pasado se llevó a cabo la XXXIV Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria en Cuernavaca, Morelos, en el que asistieron 31 representantes de las entidades federativas y 130 de municipios del país, en donde se sentaron las bases, tras una serie de talleres para implementar y aplicar un sistema nacional de mejora regulatoria.

Con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno se hizo un foro donde se compartió una serie experiencias en torno a la política de mejora regulatoria y se idearon herramientas que puedan servir para cada entidad y municipios.

"Por todo esto, se dio un gran paso para crear el sistema en línea para otorgar licencias de funcionamiento y facilitar la apertura de empresas de bajo riesgo, y por instrucciones del edil Balam Chan vamos a estar muy atentos de la aplicación de este sistema en línea de sus pros y contras que se vayan presentando para perfeccionarlo", dijo para concluir Mass Tah.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra