Ir al contenido principal

Entregan modernas instalaciones deportivas en escuela secundaria yucateca

Inaugura el gobernador de Yucatán cancha de usos múltiples y campo de fútbol de la Escuela Secundaria Estatal “Adolfo Cisneros Cámara” MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de una estrategia integral para fomentar la práctica deportiva en escuelas públicas, el Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró la cancha de usos múltiples y el campo de fútbol de la Secundaria Estatal número 2 “Adolfo Cisneros Cámara”, acciones que significaron una inversión cercana a los tres millones de pesos.

Al dirigir un mensaje, el titular del Poder Ejecutivo exhortó a todos los estudiantes de dicho plantel, ubicado en la colonia Nueva Alemán, a darle un uso provechoso a las nuevas instalaciones que cuentan con techumbre y diferentes elementos confortables, por lo que a cualquier hora del día se podrá practicar basquetbol, fútbol rápido, voleibol, entre otros ejercicios físicos y actividades culturales.

“Estamos iniciando el tercer año de Gobierno, concretando importantes inversiones en el estado, para que a sus papás no les falte un ingreso y para que ustedes tengan más oportunidades de empleo al culminar su preparación. Es por eso que estamos trabajando para que todos los estudiantes de Yucatán cuenten con una educación de calidad e integral, que incluya materias como artes y deporte, de ahí la importancia de entregar más instalaciones adecuadas y modernas como ésta", indicó.

Recordó que hace apenas unos días, con una inversión superior a los 320 millones de pesos, cumpliendo un compromiso que se adquirió junto con el Presidente Enrique Peña Nieto, se inauguraron las instalaciones modernizadas y rehabilitadas del Complejo Deportivo “Kukulcán".

Por su parte, el director del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy), José Alpuche Avilés, explicó que la cancha inaugurada cuenta con gradas para 100 espectadores, cubierta de estructura metálica, iluminación, tableros para basquetbol y porterías.

El funcionario estatal agregó que también se habilitó un campo de fútbol de 30 por 48 metros, con sistema de riego automatizado y porterías metálicas.

Mientras el director de dicha secundaria, Hernán Manzanero Rodríguez, señaló que las obras recibidas ayudarán en la educación integral de los alumnos y son una muestra más de la determinación del Gobernador por cumplir los compromisos de su gestión.

En el marco del evento, Zapata Bello también otorgó balones de basquetbol, fútbol y voleibol a los jóvenes.

En la entrega estuvieron, el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Wilberth Chi Góngora, así como los directores del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, y de Educación Secundaria de la Secretaría estatal del ramo (Segey), Mario Novelo Ayuso.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra