Ir al contenido principal

Inicia ensayo de vacunación preventiva contra ébola en humanos

Los primeros voluntarios recibieron su primera dosis de la vacuna, por lo que el reclutamiento podría concluir a finales de enero MÉXICO, D.F. (Notimex).- La firma Johnson & Johnson comenzó la primera fase del ensayo clínico en humanos de su programa de vacunación preventiva para el virus del ébola, el cual desarrolla en su filial farmacéutica Janssen.

La compañía señala en comunicado que este ensayo, que dirige un grupo de vacunación de la Universidad de Oxford, ya está en curso y los primeros voluntarios recibieron su primera dosis de la vacuna, por lo que el reclutamiento podría concluir a finales de enero.

Asimismo, indica que ha producido más de 400 mil regímenes de refuerzo de la vacuna para ser utilizados en ensayos clínicos de gran escala para abril de este año, en tanto que estarán disponibles hasta cinco millones de regímenes los próximos 18 meses.

“Como líderes en el campo de la salud pública global, tenemos la responsabilidad de actuar con celeridad, ya que el ébola continúa provocando sufrimiento a innumerables pacientes”, dijo el presidente y director general de Johnson & Johnson, Alex Gorsky.

La primera fase del estudio en humanos evaluará la seguridad y tolerabilidad de un régimen de vacunación de refuerzo, en el que se les da una primera dosis a los pacientes para preparar el sistema inmunológico.

Posteriormente se les da un refuerzo para mejorar la respuesta inmune, que también será evaluada a largo plazo; de tal forma que los regímenes de combinación de los componentes de la vacuna serán estudiados en 72 voluntarios adultos sanos.

Además, la compañía especializada en cuidados para la salud tiene planeado llevar a cabo estudios clínicos adicionales, que comenzarán en Estados Unidos en este mes, y poco después en África.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento