Ir al contenido principal

Aseguran que hay mala planeación en proyecto de modernización de acceso a zona arqueológica

Comerciantes del Centro Artesanal de Tulum se oponen a la construcción de una glorieta de 20 metros de diámetro, pues aseguran que se reducirá el espacio en las calles TULUM, Quintana Roo.- Cuando se dio el banderazo inicial de obras de modernización del acceso a la zona arqueológica de Tulum, a finales de septiembre pasado, se dijo que el plazo para que dicho proyecto fuera culminado sería de 70 días. Han transcurrido más de tres meses y las obras se encuentran detenidas. Sumado a eso, comerciantes del Centro Artesanal se oponen a la construcción de una glorieta de aparentemente 20 metros de diámetro, lo que demostraría la mala planeación a cargo de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento.

De acuerdo con Pedro Canul, asistente de la administración de la Plaza Artesanal de Tulum, el problema de una glorieta tan grande es que disminuye el espacio en las calles, por lo que refirió que en reuniones realizadas con el gobierno municipal, se ha hablado de hacer una construcción más pequeña.

“La glorieta la vemos muy incorrecta. Creo que son 20 metros que tiene de diámetro y se habla de una disminución a 12 metros para que no quede tan amplia. Hacerla un poco más pequeña ya que la dimensión que tienen las calles a comparación de lo que tenemos esdemasiado la glorieta. Ni en el mismo pueblo tenemos una glorieta de ese tamaño”, dijo.

“Los artesanos están en completo desacuerdo con la construcción de la glorieta con esas dimensiones. Se nos tomó en cuenta sobre este proyecto, solamente que en relación a la glorieta en ningún momento se dieron las medidas. Una vez que se construyó, los artesanos se han acercado al director de obras públicas quien aseguró que se va a disminuir porque es demasiado el tamaño con el que se hizo. Se podría decir que el ingeniero no tuvo la visión de hacer algo un poco más pequeño para la zona en la que estamos”, aseguró.

En este sentido, exhortó a los encargados de este proyecto a que agilicen el trabajo, pues se ha afecta al turismo; un ejemplo claro fue durante la recién concluida temporada vacacional decembrina.

“Que se agilice el trabajo para dar una mejor vista al turismo ya que al momento de entrar en la zona se topan con un paso cerrado y se les dificulta entrar. Y los vehículos, aunque sabemos que son de renta, al estar en malas condiciones la calles, pues sí afecta”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal