Ir al contenido principal

Mérida: entregan Centro de Salud con servicios ampliados en la colonia Santa Rosa

Beneficiará a cerca de 45 mil habitantes de diversas colonias meridanas del sur MÉRIDA, Yucatán.- Para brindar servicios de calidad a cerca de 45 mil habitantes de diversas colonias meridanas del sur, se entregaron obras de mejoramiento en infraestructura y equipamiento en el Centro de Salud de Santa Rosa, mismas que significaron una inversión de nueve millones 686 pesos.

Al dirigir un mensaje en ese sitio, el titular de la Secretaría de Salud en Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, afirmó que los significativos avances que existen en el control de epidemias en la entidad se unen a los trabajos que el Gobierno del Estado ha realizado en el fortalecimiento y ampliación de la atención médica, lo que permite ahorrar tiempo y distancias a los usuarios.

“La modalidad de los Centros de Salud con servicios ampliados permite acercar a las colonias servicios médicos las 24 horas los siete días de la semana con medicina general y de especialidad. El fortalecimiento del primer nivel de atención, en este caso, Santa Rosa, permite la desconcentración del hospital ‘O’Horán’, para que brinde la atención de segundo y tercer nivel que todos los meridanos y yucatecos merecemos”, indicó.

Detalló que se entregó equipamiento al laboratorio clínico existente, la construcción del área de imagenología con servicios de rayos X y ultrasonido, la remodelación de la unidad para contar con camas de observación, el mejoramiento de los espacios del archivo clínico, promoción a la salud, servicios sanitarios, farmacia y acceso principal, así como la ampliación y organización de la infraestructura del departamento de estomatología.

Abundó que con estas acciones, ahora se ofrecerán servicios de especialidad en turno matutino y vespertino tales como pediatría y obstetricia para control de embarazo de alto riesgo, además de trabajo social, medicina preventiva, vacunología, rehidratación, psicología, salud mental y nutrición.

Por su parte, el director de dicha unidad médica, Héctor Antonio Matey Romero, precisó que el lugar cuenta con personal capacitado para dar atención de calidad y especializada, ahora con equipos de RX, USG y un ultrasonido marca Medison modelo X6 de última generación, en el área de primer nivel.

Con el incremento de un 30 por ciento de infraestructura, el nosocomio ubicado en la calle 111 sin número por 46 y 46 D de la colonia Santa Rosa, ofrecerá servicios a los habitantes de las colonias Delio Moreno Cantón, Castilla Cámara, Colonia Canto, Cinco Colonias, María Luisa, Plan de Ayala, Colonia Obrera y Dolores Otero.

Estuvieron en el evento el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 1, María Esther Rangel Ramírez, y el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 67, Eulogio Piña Briceño.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue