Ir al contenido principal

Se prepara representación de Tulum para asistir a Feria Internacional de Turismo, en España

El tianguis turístico con sede en Madrid, se realizará del 28 de enero al 1 de febrero TULUM, Quintana Roo.- El director general de Turismo en Tulum, Jorge Portilla Mánica, mencionó que del 28 de enero al 1 de febrero de este año se realizará la Feria Internacional de Turismo de Madrid, en España, tianguis en el que Tulum tendrá presencia junto a la delegación quintanarroense que asistirá encabezada por el gobernador Roberto Borge. La representación de Tulum estaría saliendo a la capital del país ibérico el 25 de enero y regresaría el 2 o 3 de febrero.

“Iría el director general de Turismo y probablemente otra persona, sin embargo, las indicaciones del presidente municipal son de mantener austeridad, de que bajemos los gastos y por eso nos toca trabajar al doble”, indicó.

Por otro lado, confirmó que en base a reservaciones hoteleras que ya se han hecho, se puede prever que la temporada alta se extenderá hasta el período vacacional de Semana Santa.

“Se está previendo que la temporada continúe hasta después de Semana Santa. Quizás baje un poquito, pero va a volver a subir. Las reservaciones están firmes en los diferentes centros de hospedaje de la zona de playas, y en donde vamos a tener un poco de baja es en la cabecera municipal”, expuso.

“En 2014 tuvimos un repunte de 8 puntos porcentuales respecto al año anterior. Con esta temporada, esperamos cerrar el 2014 por arriba del 78 % en promedio de ocupación hotelera”, agregó.

OTRAS PUBLICACIONES

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Mara Lezama destaca impacto social, vial y ambiental del Puente Nichupté durante jornada inaugural

Mara Lezama destaca impacto social, vial y ambiental del Puente Nichupté durante jornada inaugural  Cancún, Quintana Roo.— En el marco de las actividades inaugurales del Puente Vehicular Nichupté, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que esta obra representa un avance histórico para la movilidad de Cancún, al reducir de manera significativa los tiempos de traslado y mejorar la calidad de vida de miles de familias, trabajadores y visitantes.  Durante su mensaje, la mandataria estatal subrayó que la apertura del puente también se convirtió en una fiesta ciudadana, con carreras recreativas y deportivas que reunieron a familias, jóvenes, adultos mayores y corredores, fortaleciendo la convivencia comunitaria en torno a una infraestructura emblemática para Quintana Roo.  Mara Lezama explicó que uno de los principales beneficios del Puente Nichupté será la reducción de recorridos que antes podían tomar hasta dos horas, y que ahora podrán realizarse en aproximadamen...

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Tulum conmemora el 137 aniversario del Día Internacional del Trabajo con multitudinario desfile Diego Castañón Trejo.