Ir al contenido principal

Solicitan apoyo para determinar causas de temblor en Tulum

El gobierno de Quintana Roo solicitó apoyo a instituciones nacionales para que ayuden a conocer las causas del temblor que se registró el domingo por la noche frente a la costa de Tulum CHETUMAL, Quintana Roo (Notimex).- El gobierno de Quintana Roo solicitó apoyo a instituciones nacionales para que ayuden a conocer las causas del temblor que se registró el domingo por la noche frente a la costa de Tulum.

El secretario general de Gobierno, Gabriel Mendicutti Loría, indicó que la información que tienen es que se trató de un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter con aparente epicentro en la zona de Tulum sin que hasta el momento se tengan reportes de mayores afectaciones.

Agregó que mediante la Dirección de Protección Civil del gobierno estatal y de los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad realizaron varias revisiones sin que se reporten afectaciones personales, daños o pérdidas económicas tras el temblor.

Puntualizó que expertos en este tipo de fenómenos han expresado las pocas posibilidades de que existan réplicas.

En Playa del Carmen, el secretario General del ayuntamiento de Solidaridad, Juan Carlos Pereyra Escudero, apuntó que no se registraron daños en las estructuras de inmuebles ni tuvieron reporte de lesionados.

Dijo que de manera oficial no se han registrado réplicas; sin embargo, refirió que están a la espera de la versión oficial debido a que se sospecha de que el movimiento telúrico de Tulum se debió “a algún tipo de acomodo tectónico de las placas en el subsuelo o una explosión”.

Pereyra Escudero añadió que se mantiene una estrecha relación con el gobierno de Tulum para coordinar esfuerzos, a la vez que descartó cualquier tipo de peligro para los habitantes y turistas que se ubiquen en la zona limítrofe de Solidaridad cercana al epicentro.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"Trasformando Vidas“ en #Tulum