Ir al contenido principal

Solicitan apoyo para determinar causas de temblor en Tulum

El gobierno de Quintana Roo solicitó apoyo a instituciones nacionales para que ayuden a conocer las causas del temblor que se registró el domingo por la noche frente a la costa de Tulum CHETUMAL, Quintana Roo (Notimex).- El gobierno de Quintana Roo solicitó apoyo a instituciones nacionales para que ayuden a conocer las causas del temblor que se registró el domingo por la noche frente a la costa de Tulum.

El secretario general de Gobierno, Gabriel Mendicutti Loría, indicó que la información que tienen es que se trató de un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter con aparente epicentro en la zona de Tulum sin que hasta el momento se tengan reportes de mayores afectaciones.

Agregó que mediante la Dirección de Protección Civil del gobierno estatal y de los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad realizaron varias revisiones sin que se reporten afectaciones personales, daños o pérdidas económicas tras el temblor.

Puntualizó que expertos en este tipo de fenómenos han expresado las pocas posibilidades de que existan réplicas.

En Playa del Carmen, el secretario General del ayuntamiento de Solidaridad, Juan Carlos Pereyra Escudero, apuntó que no se registraron daños en las estructuras de inmuebles ni tuvieron reporte de lesionados.

Dijo que de manera oficial no se han registrado réplicas; sin embargo, refirió que están a la espera de la versión oficial debido a que se sospecha de que el movimiento telúrico de Tulum se debió “a algún tipo de acomodo tectónico de las placas en el subsuelo o una explosión”.

Pereyra Escudero añadió que se mantiene una estrecha relación con el gobierno de Tulum para coordinar esfuerzos, a la vez que descartó cualquier tipo de peligro para los habitantes y turistas que se ubiquen en la zona limítrofe de Solidaridad cercana al epicentro.

OTRAS PUBLICACIONES

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Garantizan seguridad

Con el Carnaval en marcha y la Fiesta Maya en puerta, además del período vacacional de Semana Santa que ya se aproxima, la Policía Municipal se declara lista para garantizar la seguridad en Tulum

FOTOS: Apolo 17, el último viaje a la Luna

( Agencia Materia ).- El 14 de diciembre de 1972, el comandante Eugene Cernan, líder de la misión Apolo 17, pisó por última vez el suelo lunar, cerrando una de las eras más gloriosas de la investigación espacial. Aunque sus palabras demuestran que no pensaba mantener ese título mucho tiempo, ya han pasado cuatro décadas desde que se despidió del polvo selenita con estas palabras dirigidas a la Tierra: Bob, soy Gene, estoy en la superficie, y como doy el último paso del hombre en esta superficie, de vuelta a casa por algún tiempo —aunque no hasta un futuro muy lejano—, simplemente me gustaría decir algo para la historia. Este desafío estadounidense de hoy ha forjado el destino del hombre del mañana. Y, al salir de la Luna en Taurus-Littrow [ valle lunar en el que trabajaron ], nos vamos como vinimos y, si Dios quiere, como volveremos, con paz y esperanza para toda la humanidad. Que Dios acompañe a la tripulación del Apolo 17. Los tres astronautas —Cernan, Roland Evans, que perma...