Ir al contenido principal

Con problemas de infertilidad, 15 por ciento de las parejas en México

Al menos 15 por ciento de las parejas en edad fértil tiene problemas de infertilidad, situación que va en aumento, debido a que empiezan a buscar un embarazo cerca de los 35 años y a mayor edad menor es la cantidad de óvulos y espermatozoides
MÉXICO, D.F. (Notimex).- Al menos 15 por ciento de las parejas en edad fértil tiene problemas de infertilidad, situación que va en aumento, debido a que empiezan a buscar un embarazo cerca de los 35 años y a mayor edad menor es la cantidad de óvulos y espermatozoides.

Julián Ruiz Anguas, especialista en Biología de la Reproducción por el Instituto Nacional de Perinatología, explicó que a una pareja se le considera infértil cuando ha tenido por 12 meses una vida sexual activa sin usar métodos anticonceptivos y no ha logrado un embarazo.

Subrayó que cuando eso ocurre es recomendable buscar ayuda profesional y realizar estudios para poder determinar cuál es el problema, a fin de poder ofrecer un tratamiento adecuado.

De acuerdo con Ruiz Anguas, director de una clínica de infertilidad privada, por lo menos “55 por ciento de los casos de ese tipo están vinculados a problemas en la mujer y 45 por ciento en el hombre”.

Indicó que una de las alteraciones más frecuente se presenta durante la ovulación por lo que es imprescindible efectuarse estudios hormonales, aunque no son los únicos estudios que deben realizarse.

Por otra parte, en el varón la primera valoración se realiza a través de una espermatobioscopia para evaluar con microscopio la cantidad, movilidad y calidad de los espermatozoides.

En el marco del Día del Amor y la Amistad el especialista consideró importante crear una atmósfera romántica y relajada para reducir el estrés si lo que se quiere es concebir un hijo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre