Ir al contenido principal

Impulsarán circuito turístico desde la Riviera Maya hasta la Costa Maya

Jorge Portilla, director de Turismo en Tulum, detalló que se ha proyectado integrar a Tulum en un circuito que conectaría a la Riviera Maya con la Zona Maya y la Costa Maya, a fin de explotar las bellezas turísticas y arqueológicas con las que cuenta el centro y sur del Estado
TULUM, Quintana Roo.- El director general de Turismo en Tulum, Jorge Alberto Portilla Mánica, indicó que durante la pasada Feria Internacional de Turismo España 2015 (Fitur), realizada en la capital del país ibérico, la representación de Tulum sostuvo reuniones con más de 60 operadores turísticos, reforzando la promoción del noveno municipio quintanarroense en el mercado europeo.

Detalló que se ha proyectado integrar a Tulum en un circuito que conectaría a la Riviera Maya con la Zona Maya y la Costa Maya, a fin de explotar las bellezas turísticas y arqueológicas con las que cuenta el centro y sur del Estado.

“Esto es para darle una mayor alternativa al turismo que viene. Que llegue y que dé un recorrido a través de la Zona Maya; luego llegue hasta la Costa Maya, se esté unos dos o tres días allí y de ahí regrese nuevamente a la Riviera Maya, y podamos tener una mayor integración de los visitantes hacia el ecoturismo y la ecoarqueología, con la cual contamos y así darle un mayor beneficio a los ciudadanos de Quintana Roo”, aseguró.

Próxima parada: Berlín

El director dio a conocer que en breve se estará llevando a cabo la Feria Internacional de Turismo de Alemania, conocida como ITB Berlin, para lo cual la representación de Tulum junto a la delegación quintanarroense ya está preparando las citas de negocios que se concretarán en dicho tianguis turístico.

“En breve estaremos saliendo a la feria Internacional de Berlín, la cual se llevará a cabo del 4 al 8 de marzo en Berlín, Alemania, y también estamos preparando las citas de negocios que vamos a tener allá para seguir impulsando el turismo alternativo hacia esta zona y seguirle dando una movilidad a Tulum como se ha venido dando”, expuso.

Ocupación hotelera general, al 75 %

En cuanto a la ocupación hotelera que oscila a mediados de este mes de febrero, el director general de Turismo expuso que esta se ha mantenido en 75 %, en lo general.

“Cabe señalar que el año pasado cerramos con una ocupación promedio bastante importante de un 78%, en lo general, y esperamos subir este promedio de ocupación en el 2015; y creo que lo vamos a lograr porque enero ha repuntado bastante bien. Actualmente se sigue manteniendo y seguimos trabajando para poder tener la mayor cantidad de ocupación en el año”, afirmó.

“Tuvimos una reunión con los hoteleros en donde nos pusimos de acuerdo con los diferentes puntos. Hubo varias autoridades presentes, tanto el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, el director de Tránsito, el tesorero, el síndico, estuvieron algunos regidores, el secretario general y el director de Desarrollo Urbano, y en dicha reunión llegamos a algunos acuerdos para poder normar lo que es la zona hotelera, sobre todo en el tránsito de la gente para que ya no se haga un cuello de botella en esa zona, y estamos preparados para recibir todo el turismo que va a llegar en esta temporada alta, que es la Semana Santa y esperamos tener un 100 % de ocupación durante la Semana Mayor”, agregó.

Aseguró que el tema del embotellamiento que se genera en carretera de la zona costera es complejo, ya que los comercios se han pegado hacia la vialidad. “Aquí lo que habría que hacer es un plan emergente con Desarrollo Urbano para poder en determinado momento dar otra vialidad en esa zona que pueda servir de desfogue. Son planes que obviamente se tienen que dar con mucho cuidado para no dañar el destino”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A