Ir al contenido principal

Murillo Karam, nuevo titular de la Sedatu

El presidente Enrique Peña Nieto designó a Jesús Murillo Karam titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en relevo de Jorge Carlos Ramírez Marín quien buscará “nuevos espacios de tarea política” MÉXICO, D.F. (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto designó a Jesús Murillo Karam titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en relevo de Jorge Carlos Ramírez Marín quien buscará “nuevos espacios de tarea política”.

El mandatario expresó su gratitud a los “dos grandes servidores públicos”, tomó la protesta de Murillo Karam al cargo y lo llamó a que con la misma dedicación que ha mostrado impulse la nueva política que se ha planteado desde la Sedatu.

El titular del Ejecutivo federal felicitó al funcionario por el trabajo hecho en la Procuraduría General de la República (PGR), donde se realizó una investigación “como no se había hecho otra en tiempos recientes” en el caso de la desaparición de jóvenes en Iguala, Guerrero.

Destacó que Murillo Karam tuvo bajo su cargo un área de gran responsabilidad, en la que se enfrentó a temas complejos y desafiantes, por lo que le expresó su reconocimiento al compromiso con este encargo.

Calificó al funcionario como un hombre inteligente y de gran habilidad política y profesional, pero a la vez un ser humano que tiene compromiso con México.

De igual manera reconoció el trabajo realizado por Jorge Carlos Ramírez Marín durante su gestión al frente de la Sedatu, para poner en marcha una nueva política de vivienda y bienestar rural.

Agradeció que haya formado parte de su equipo y ayudado a trazar la ruta para implementar las reformas que el país necesita, además de contribuir a cambiar inercias.

Ramírez Marín fue un promotor del desarrollo de la vivienda y el ordenamiento territorial para brindar a los mexicanos una mejor calidad de vida y revertir la tendencia a la baja que sufría este sector en años anteriores.

A su vez Murillo Karam expresó su compromiso para que a través de la Sedatu se logre la justicia de una calidad de vida similar para todos los mexicanos, tanto en la ciudad como en el campo.

Recordó que esta secretaría desde su planeación se concibió con el propósito de mejorar las posibilidades y las oportunidades, lo que fue una decisión valiente del Ejecutivo federal, aseveró.

El hidalguense apuntó que “el costo de reformar siempre cuesta y el costo de transformar siempre cuesta”, pero el objetivo de Enrique Peña Nieto es mover a México hacia un mejor estadio.

En tanto, Ramírez Marín dijo que la Sedatu es una plataforma que brinda oportunidades para tener ciudades más habitables, una zona rural más justa y confió en que estas condiciones siempre se puedan mejorar.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal