Ir al contenido principal

Anuncia la CROC, 5ta. Carrera Atlética “Donceles 28”

La quinta edición de la carrera "Donceles 28", organizada por la CROC, se realizará el próximo domingo 29 de marzo, a partir de las 6 de la mañana
TULUM, Quintana Roo.- Mediante rueda de prensa, celebrada durante la mañana de este viernes 6 de marzo, en las instalaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de este municipio, fue anunciada la quinta edición de la carrera atlética “Donceles 28”.

Contando con la presencia de autoridades municipales y representantes hoteleros, el comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, adelantó que para el próximo año se planea incluir la categoría infantil en la modalidad de 2 kilómetros.

Mientras tanto, el síndico municipal, Armando Angulo Cáceres, dio detalles de la competición que se celebrará el próximo domingo 29 de marzo, a partir de las 6:00 de la mañana.

Recordó que la modalidad de 10 kilómetros se efectuará por quinta ocasión, mientras que la de 2 kilómetros, para personas con capacidades diferentes, se celebrará por segunda vez.

Se detalló que las ramas para esta carrera serán varonil y femenil, en las siguientes categorías: Libre, de 18 a 29 años; Sub Máster, de 30 a 39 años; Máster, de 40 a 49 años; Veteranos, de 50 a 59 años; Veteranos Plus, de 60 años en adelante. En tanto, la rama femenil será libre. Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría de la siguiente manera. El primer lugar se embolsará un premio de mil 500 pesos; el segundo lugar, mil pesos; y, el tercer lugar, 500 pesos. Adicionalmente, según se dio a conocer, todos recibirán una playera y medallas conmemorativas.

La carrera dará inicio a un costado del hotel OM, ubicado sobre la carretera costera Tulum-Boca Paila, en punto de las 6:00 de la mañana el próximo domingo 29 de marzo. El recorrido continuará por la calle Sol, luego por la avenida Satélite y se conectará con la avenida Tulum, siguiendo por la calle Osiris, hasta llegar a las instalaciones de la CROC, ubicadas sobre la calle Osiris y Okoot, en la colonia Mayapax.

Durante la competencia, se ofrecerán los servicios de hidratación, protección vial y servicio médico. Las inscripciones se realizarán en las oficinas de la CROC, en Tulum, en un horario de 9:00 a 20:00 horas. El proceso de inscripciones se extenderá hasta media hora antes de dar inicio la carrera. Para hacer válida la inscripción, es necesario comprobar la edad mostrando la credencial de elector.



OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue