Ir al contenido principal

Anuncia la CROC, 5ta. Carrera Atlética “Donceles 28”

La quinta edición de la carrera "Donceles 28", organizada por la CROC, se realizará el próximo domingo 29 de marzo, a partir de las 6 de la mañana
TULUM, Quintana Roo.- Mediante rueda de prensa, celebrada durante la mañana de este viernes 6 de marzo, en las instalaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de este municipio, fue anunciada la quinta edición de la carrera atlética “Donceles 28”.

Contando con la presencia de autoridades municipales y representantes hoteleros, el comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, adelantó que para el próximo año se planea incluir la categoría infantil en la modalidad de 2 kilómetros.

Mientras tanto, el síndico municipal, Armando Angulo Cáceres, dio detalles de la competición que se celebrará el próximo domingo 29 de marzo, a partir de las 6:00 de la mañana.

Recordó que la modalidad de 10 kilómetros se efectuará por quinta ocasión, mientras que la de 2 kilómetros, para personas con capacidades diferentes, se celebrará por segunda vez.

Se detalló que las ramas para esta carrera serán varonil y femenil, en las siguientes categorías: Libre, de 18 a 29 años; Sub Máster, de 30 a 39 años; Máster, de 40 a 49 años; Veteranos, de 50 a 59 años; Veteranos Plus, de 60 años en adelante. En tanto, la rama femenil será libre. Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría de la siguiente manera. El primer lugar se embolsará un premio de mil 500 pesos; el segundo lugar, mil pesos; y, el tercer lugar, 500 pesos. Adicionalmente, según se dio a conocer, todos recibirán una playera y medallas conmemorativas.

La carrera dará inicio a un costado del hotel OM, ubicado sobre la carretera costera Tulum-Boca Paila, en punto de las 6:00 de la mañana el próximo domingo 29 de marzo. El recorrido continuará por la calle Sol, luego por la avenida Satélite y se conectará con la avenida Tulum, siguiendo por la calle Osiris, hasta llegar a las instalaciones de la CROC, ubicadas sobre la calle Osiris y Okoot, en la colonia Mayapax.

Durante la competencia, se ofrecerán los servicios de hidratación, protección vial y servicio médico. Las inscripciones se realizarán en las oficinas de la CROC, en Tulum, en un horario de 9:00 a 20:00 horas. El proceso de inscripciones se extenderá hasta media hora antes de dar inicio la carrera. Para hacer válida la inscripción, es necesario comprobar la edad mostrando la credencial de elector.



OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Define CAPA obras en Tulum para el próximo año

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el próximo año esta dependencia estatal continuará con obras de gran importancia para el municipio.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.