Ir al contenido principal

Anuncia la CROC, 5ta. Carrera Atlética “Donceles 28”

La quinta edición de la carrera "Donceles 28", organizada por la CROC, se realizará el próximo domingo 29 de marzo, a partir de las 6 de la mañana
TULUM, Quintana Roo.- Mediante rueda de prensa, celebrada durante la mañana de este viernes 6 de marzo, en las instalaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de este municipio, fue anunciada la quinta edición de la carrera atlética “Donceles 28”.

Contando con la presencia de autoridades municipales y representantes hoteleros, el comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, adelantó que para el próximo año se planea incluir la categoría infantil en la modalidad de 2 kilómetros.

Mientras tanto, el síndico municipal, Armando Angulo Cáceres, dio detalles de la competición que se celebrará el próximo domingo 29 de marzo, a partir de las 6:00 de la mañana.

Recordó que la modalidad de 10 kilómetros se efectuará por quinta ocasión, mientras que la de 2 kilómetros, para personas con capacidades diferentes, se celebrará por segunda vez.

Se detalló que las ramas para esta carrera serán varonil y femenil, en las siguientes categorías: Libre, de 18 a 29 años; Sub Máster, de 30 a 39 años; Máster, de 40 a 49 años; Veteranos, de 50 a 59 años; Veteranos Plus, de 60 años en adelante. En tanto, la rama femenil será libre. Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría de la siguiente manera. El primer lugar se embolsará un premio de mil 500 pesos; el segundo lugar, mil pesos; y, el tercer lugar, 500 pesos. Adicionalmente, según se dio a conocer, todos recibirán una playera y medallas conmemorativas.

La carrera dará inicio a un costado del hotel OM, ubicado sobre la carretera costera Tulum-Boca Paila, en punto de las 6:00 de la mañana el próximo domingo 29 de marzo. El recorrido continuará por la calle Sol, luego por la avenida Satélite y se conectará con la avenida Tulum, siguiendo por la calle Osiris, hasta llegar a las instalaciones de la CROC, ubicadas sobre la calle Osiris y Okoot, en la colonia Mayapax.

Durante la competencia, se ofrecerán los servicios de hidratación, protección vial y servicio médico. Las inscripciones se realizarán en las oficinas de la CROC, en Tulum, en un horario de 9:00 a 20:00 horas. El proceso de inscripciones se extenderá hasta media hora antes de dar inicio la carrera. Para hacer válida la inscripción, es necesario comprobar la edad mostrando la credencial de elector.



OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal