Ir al contenido principal

A mediados de marzo, pago de beca a estudiantes: gobierno municipal

El director de Educación y Bibliotecas, Pablo Tun Dzib, informó que a mediados de este mes se hará efectivo el pago, con lo que se beneficiará a 405 estudiantes de nivel básico, medio superior y superior TULUM, Quintana Roo.- "Por instrucciones del presidente municipal, David Balam Chan, por ser una prioridad de su administración la educación de nuestros niños y jóvenes, se hará efectivo a mediados de este mes el pago de las becas escolares municipales, con lo que se beneficiará a 405 estudiantes de escasos recursos económicos del nivel básico, medio superior y superior del presente ciclo escolar 2014-2015".

El director de Educación y Bibliotecas, Pablo Tun Dzib, manifestó que el edil giró instrucciones para que  comience el pago de becas, a la brevedad posible, y  que los estudiantes de excelencia académica, la reciban en tiempo y forma, para que con este recurso se puedan ayudar con sus gastos de estudios.

"Este pago de la beca económica escolar corresponde  al trimestre del periodo de enero, febrero y marzo, con lo que estaremos al día con el compromiso de apoyar la educación de nuestros niños y jóvenes para que puedan seguir estudiando", subrayó.

Pablo Tun, dijo con este pago solo quedará pendiente el último trimestre de la beca económica del presente ciclo escolar, correspondiente a abril-mayo-junio por lo que el edil le está cumpliendo a su gente, y ya desde ahora estamos haciendo un análisis, por indicaciones del munícipe David Balam para ver la posibilidad de incrementar el número de beneficiarios.

Para concluir, a nombre del presidente de Tulum, hizo un llamado a alumnos a "echarle ganas a sus estudios" y a los padres de familia a "estar al pendiente de sus hijos para que de esta forma mantengan un buen promedio para que puedan revalidar sus becas del próximo ciclo escolar 2015-2016".

El pago se hará en las instalaciones de la Dirección General Municipal de Educación, Cultura y Bibliotecas, ubicadas en la biblioteca pública “Jacinto Pat” de la colonia Mayapax en mismos horarios establecidos para entregar a los papás el dinero en efectivo, siendo que primero se hará efectivo a beneficiarios de la cabecera municipal, luego en las comunidades de Akumal, Chemuyil, Punta Allen y de las zonas de Transición y Maya.

OTRAS PUBLICACIONES

Prevén actualización de tablas catastrales en Tulum

El director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que el apoyo de fotografías aéreas se han actualizado más del 30 por ciento de los datos de inmuebles en la cabecera municipal, con el propósito de dar seguimiento al proyecto de revisión de las tablas de valores.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.

Gestiona regidora proyectos de vivienda para personas de escasos recursos

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam Mazum, habló del trabajo que prevé consolidar en este año en torno a la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social que encabeza.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.