Ir al contenido principal

A mediados de marzo, pago de beca a estudiantes: gobierno municipal

El director de Educación y Bibliotecas, Pablo Tun Dzib, informó que a mediados de este mes se hará efectivo el pago, con lo que se beneficiará a 405 estudiantes de nivel básico, medio superior y superior TULUM, Quintana Roo.- "Por instrucciones del presidente municipal, David Balam Chan, por ser una prioridad de su administración la educación de nuestros niños y jóvenes, se hará efectivo a mediados de este mes el pago de las becas escolares municipales, con lo que se beneficiará a 405 estudiantes de escasos recursos económicos del nivel básico, medio superior y superior del presente ciclo escolar 2014-2015".

El director de Educación y Bibliotecas, Pablo Tun Dzib, manifestó que el edil giró instrucciones para que  comience el pago de becas, a la brevedad posible, y  que los estudiantes de excelencia académica, la reciban en tiempo y forma, para que con este recurso se puedan ayudar con sus gastos de estudios.

"Este pago de la beca económica escolar corresponde  al trimestre del periodo de enero, febrero y marzo, con lo que estaremos al día con el compromiso de apoyar la educación de nuestros niños y jóvenes para que puedan seguir estudiando", subrayó.

Pablo Tun, dijo con este pago solo quedará pendiente el último trimestre de la beca económica del presente ciclo escolar, correspondiente a abril-mayo-junio por lo que el edil le está cumpliendo a su gente, y ya desde ahora estamos haciendo un análisis, por indicaciones del munícipe David Balam para ver la posibilidad de incrementar el número de beneficiarios.

Para concluir, a nombre del presidente de Tulum, hizo un llamado a alumnos a "echarle ganas a sus estudios" y a los padres de familia a "estar al pendiente de sus hijos para que de esta forma mantengan un buen promedio para que puedan revalidar sus becas del próximo ciclo escolar 2015-2016".

El pago se hará en las instalaciones de la Dirección General Municipal de Educación, Cultura y Bibliotecas, ubicadas en la biblioteca pública “Jacinto Pat” de la colonia Mayapax en mismos horarios establecidos para entregar a los papás el dinero en efectivo, siendo que primero se hará efectivo a beneficiarios de la cabecera municipal, luego en las comunidades de Akumal, Chemuyil, Punta Allen y de las zonas de Transición y Maya.

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Permisos para ambulantes José Refugio García Hernández Secretario Gene...

Dispuesto Villanueva Marrufo a ser candidato en elecciones del próximo año

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el Estado (SINTRA) y líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Solidaridad, Javier Villanueva Marrufo, aceptó tener interés en participar en alguna candidatura las elecciones municipales que se desarrollarán el próximo año 2013, pero subrayó que la decisión al final será de su partido político, el PRI.

“Mi partido decide quiénes serán sus representantes. Si en un momento dado mi partido voltea a ver a un servidor, participaremos con todo gusto, y si no de todas maneras vamos a participar apoyando a quien el partido designe”. 

“En la CNOP hemos estado trabajando permanentemente, despacio y con calma, tratando de hacer un buen trabajo y estamos listos para lo que viene el próximo año. Viene un proceso electoral muy importante para nuestro municipio y estamos preparados para trabajar en beneficio del partido”.

En este sentido, manifestó que la CNOP se encuentra má…

Continúa la reactivación económica en Tulum Edgardo Diaz Aguilar Tesorer...