Ir al contenido principal

Aún por definir polígonos para obras en este año: director de Planeación

Pese a que ya corre el tercer mes del año, en la Dirección General de Planeación de Tulum aseguran que aún falta definir los polígonos que serán beneficiados con obras durante el ejercicio fiscal de este año 2015
TULUM, Quintana Roo.- Pese a que ya corre el tercer mes del año, en la Dirección General de Planeación de Tulum aseguran que aún falta definir los polígonos que serán beneficiados con obras durante el ejercicio fiscal de este año 2015.

El director general de Planeación, Rubén Miguel Rosas Ojeda, sostuvo que pese a que el año anterior hubo un avance en obras, es una realidad que no se ha abarcado lo suficiente para el requerimiento del municipio

Hay un avance en cuanto a obra, en infraestructura social básica, pero aún no lo suficiente para el requerimiento del municipio. Aseguró que en este año se tiene contemplado echar a andar repavimentación en varias calles de la cabecera municipal, sin embargo, insistió en que aún no se definen los polígonos.

“También se tiene planeado instalar alumbrado público y construir guarniciones y banquetas, además de la creación de parques en diferentes colonias. Todo ello aún se está trabajando, se está haciendo la gestión para definir qué polígonos van a ser los beneficiados, pero en este ejercicio fiscal 2015, Tulum se verá beneficiado con obras de infraestructura”, afirmó.

Sobre las obras del año anterior que se mantienen inconclusas, pese a que desde hace varios meses la mayoría de ellas debió haber sido entregadas, el director recalcó que la ejecución de estos trabajos no forma parte de sus facultades sino la planeación y gestión de los recursos, sin embargo, pidió a la población que tenga paciencia con las obras que se llevan a cabo en la geografía municipal. Aceptó que son incómodas, pero acentuó que es un proceso necesario que tiene que llevarse.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.