Ir al contenido principal

Gestionan recursos para segunda etapa de unidad deportiva en Puerto Aventuras

El director general de de Obras Públicas en Solidaridad, Eddie Flores Serrano, habló sobre las obras que prevé concretar en este año el gobierno municipal
SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El director general de Obras Públicas en Solidaridad, Eddie Flores Serrano, comentó que, en Puerto Aventuras, las obras de pavimentación, iluminación y primera etapa de la unidad deportiva, ya están concluidas al cien por ciento, y señaló que la segunda etapa de este inmueble se encuentra en gestiones para obtener recursos, siendo este el proyecto más importante que se tiene en 2015 para esta delegación.

En tanto, aseguró que en lo que respecta a Playa del Carmen, todas las obras de pavimentación previstas ya están concluidas en la zona centro y en algunas colonias. “Estamos trabajando únicamente en la colonia Forjadores, con pavimentaciones, en la avenida Universidades y avenida Tecnológico, que es una serie de avenidas lejanas al centro de la ciudad y no creo que tenga mayor implicación en cuanto a la problemática que se pudiera generar por el tránsito”.

“Estamos también trabajando con guarniciones y banquetas en el arco vial, sin que se implique en alguna molestia tanto a los peatones como a los automovilistas. En cuanto a señalamientos, en el Ejido ya están instalados y ahorita estamos en proceso de ejecución en la Zazil-Ha y la colonia Luis Donaldo Colosio”.

Indicó que para este año, en la cabecera municipal se continuará con el programa de pavimentación de calles, sobre todo con el reencarpetamiento del Arco Vial, una de las más importantes vías de la ciudad.  “También estamos haciendo gestorías para que en la colonia Cristo Rey para que los servicios de agua potable, energía eléctrica y drenaje podamos continuarlos”, agregó.

“También haremos una serie de mejoras en las unidades deportivas. Mejorar la unidad Luis Donaldo Colosio, la unidad Playa del Carmen y una nueva unidad deportiva que vamos a hacer en la colonia Forjadores, probablemente a mediados de año; ya estamos en el proceso de tramitología para poder construirla en este ejercicio fiscal con una inversión aproximada a 15 millones de pesos. Debe estar terminada en este año. Vamos a hacerla en una etapa, a diferencia de la de Puerto Aventuras que pensamos hacerla en varias etapas, pues allí el monto es mayor”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad