Ir al contenido principal

Inician acciones de combate contra el mosquito transmisor de dengue

Buscarán erradicar criaderos de mosquitos e implementarán tercer ciclo de nebulización y abatización, en el cual participa un cuadrilla compuesta por 24 personas. Pretenden así, reducir cualquier riesgo sanitario a causa del dengue
TULUM, Quintana Roo.- Con buenas expectativas inició en Tulum la Primera Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue, bajo el lema Porque el reto es mayor, tú, ellos y nosotros, trabajamos, que se llevará  durante los próximos días, en los que se realizarán acciones intensivas entre los tres niveles de gobierno, para erradicar criaderos de mosquitos y así reducir cualquier riesgo sanitario a causa del dengue, contando para ello que con todo el respaldo de la administración del presidente David Balam Chan.

Así lo dio a conocer la regidora Lenny Chí Dzul, quien acompañada de autoridades municipales, estatales y federales, encabezó el banderazo de arranque de esta campaña masiva, en el domo del parque de la CROC, en la colonia Sacbé, donde durante dos días consecutivos se realizarán acciones de control larvario.

Como parte de las acciones implementadas en este cabecera municipal, desde el pasado miércoles 4 de marzo inició también el tercer ciclo de nebulización y abatización, en el cual participa un cuadrilla compuesta por 24 personas, a cargo de estos trabajos coordinados entre el área de Vectores y el Ayuntamiento de Tulum a través de la Dirección Municipal de Salud, quienes abarcaran un total de 14 colonias, por lo que se hace un atento llamado a lo sociedad en general para mantener abiertas sus puertas y ventanas cuando pasen a fumigar en horario de 18:00 a 22:00 horas.

"El presidente municipal ha dado instrucciones de brindar toda la atención a los trabajos que se realizan para el combate al mosquito transmisor del dengue, para que de esa manera podamos mantener a raya esa enfermedad", reconoció la regidora en representación del presidente David Balam Chan.

Por su parte, el Dr. Juan Mena Ramos, director de Salud Municipal, agradeció al personal de Vectores y la Secretaría de Salud del Estado, con quienes personal de esta dependencia municipal realizan un excelente trabajo coordinado, "lo que permite que nuestro municipio se encuentre entre los últimos lugares en lo que se refiere a incidencia por casos de dengue, y eso es gracias al fuerte apoyo que le está brindando el Gobierno del Estado a este municipio", aseguró.

Como parte de las medidas que se implementan en el municipio, diversas dependencias de gobierno así como las instalaciones del DIF, el Centro de Atención para el Desarrollo de la Infancia (CADI), el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), la biblioteca “Jacinto Pat”, los centros de culto así como escuelas han sido certificados como “Espacio Libre de Dengue”, y en esta Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue se espera certificar 17 espacios más.

Durante el banderazo de inicio de la jornada estuvieron presentes el director general de Desarrollo Social, Pedro Tuz Caamal; el director general de Desarrollo Económico, Víctor Mass Tah; Mario Lugo Ricalde, encargado de Vectores en Tulum, entre otros funcionarios.

OTRAS PUBLICACIONES

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales