Ir al contenido principal

Lanzan iniciativa para reducir mortalidad materna

Autoridades y sociedad deben trabajar para evitar que 800 mujeres pierdan la vida diariamente por complicaciones en su embarazo y parto, por lo que fue lanzada la iniciativa “MSD para madres”
MÉXICO, D.F. (Notimex).- Autoridades y sociedad deben trabajar para evitar que 800 mujeres pierdan la vida diariamente por complicaciones en su embarazo y parto, por lo que fue lanzada la iniciativa “MSD para madres”.

La farmacéutica Merk informó que esta propuesta es a 10 años y estará orientada a cumplir con la meta de salvar sus vidas y disminuir la mortalidad materna como se plantea en el punto 5 de los Objetivos del Milenio.

Precisó que colaborará para evitar las dos principales causas de mortalidad materna que son preeclampsia (hipertensión en el embarazo) y hemorragia posparto, a la vez que profundiza sus esfuerzos en planificación familiar.

"Se estima que con trabajo conjunto entre gobierno, organizaciones no gubernamentales y el sector privado, se podrá salvar la vida de casi tres millones de mujeres durante la próxima década", aseveró.

En el año 2000 la comunidad internacional se propuso reducir 75 por ciento las muertes maternas para el año 2015. En los países de ingresos bajos se registra 99 por ciento de esos fallecimientos y podrían evitarse con medidas de prevención y atención.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, mencionó que se han tenido avances en el reconocimiento de los derechos de este sector de la población.

Sin embargo, reconoció que hay asignaturas pendientes y una de ellas es garantizar los servicios se salud durante el embarazo y el parto.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra