Ir al contenido principal

Lanzan iniciativa para reducir mortalidad materna

Autoridades y sociedad deben trabajar para evitar que 800 mujeres pierdan la vida diariamente por complicaciones en su embarazo y parto, por lo que fue lanzada la iniciativa “MSD para madres”
MÉXICO, D.F. (Notimex).- Autoridades y sociedad deben trabajar para evitar que 800 mujeres pierdan la vida diariamente por complicaciones en su embarazo y parto, por lo que fue lanzada la iniciativa “MSD para madres”.

La farmacéutica Merk informó que esta propuesta es a 10 años y estará orientada a cumplir con la meta de salvar sus vidas y disminuir la mortalidad materna como se plantea en el punto 5 de los Objetivos del Milenio.

Precisó que colaborará para evitar las dos principales causas de mortalidad materna que son preeclampsia (hipertensión en el embarazo) y hemorragia posparto, a la vez que profundiza sus esfuerzos en planificación familiar.

"Se estima que con trabajo conjunto entre gobierno, organizaciones no gubernamentales y el sector privado, se podrá salvar la vida de casi tres millones de mujeres durante la próxima década", aseveró.

En el año 2000 la comunidad internacional se propuso reducir 75 por ciento las muertes maternas para el año 2015. En los países de ingresos bajos se registra 99 por ciento de esos fallecimientos y podrían evitarse con medidas de prevención y atención.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, mencionó que se han tenido avances en el reconocimiento de los derechos de este sector de la población.

Sin embargo, reconoció que hay asignaturas pendientes y una de ellas es garantizar los servicios se salud durante el embarazo y el parto.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Define CAPA obras en Tulum para el próximo año

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el próximo año esta dependencia estatal continuará con obras de gran importancia para el municipio.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.