Ir al contenido principal

Lanzan iniciativa para reducir mortalidad materna

Autoridades y sociedad deben trabajar para evitar que 800 mujeres pierdan la vida diariamente por complicaciones en su embarazo y parto, por lo que fue lanzada la iniciativa “MSD para madres”
MÉXICO, D.F. (Notimex).- Autoridades y sociedad deben trabajar para evitar que 800 mujeres pierdan la vida diariamente por complicaciones en su embarazo y parto, por lo que fue lanzada la iniciativa “MSD para madres”.

La farmacéutica Merk informó que esta propuesta es a 10 años y estará orientada a cumplir con la meta de salvar sus vidas y disminuir la mortalidad materna como se plantea en el punto 5 de los Objetivos del Milenio.

Precisó que colaborará para evitar las dos principales causas de mortalidad materna que son preeclampsia (hipertensión en el embarazo) y hemorragia posparto, a la vez que profundiza sus esfuerzos en planificación familiar.

"Se estima que con trabajo conjunto entre gobierno, organizaciones no gubernamentales y el sector privado, se podrá salvar la vida de casi tres millones de mujeres durante la próxima década", aseveró.

En el año 2000 la comunidad internacional se propuso reducir 75 por ciento las muertes maternas para el año 2015. En los países de ingresos bajos se registra 99 por ciento de esos fallecimientos y podrían evitarse con medidas de prevención y atención.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, mencionó que se han tenido avances en el reconocimiento de los derechos de este sector de la población.

Sin embargo, reconoció que hay asignaturas pendientes y una de ellas es garantizar los servicios se salud durante el embarazo y el parto.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad