Ir al contenido principal

Lanzan iniciativa para reducir mortalidad materna

Autoridades y sociedad deben trabajar para evitar que 800 mujeres pierdan la vida diariamente por complicaciones en su embarazo y parto, por lo que fue lanzada la iniciativa “MSD para madres”
MÉXICO, D.F. (Notimex).- Autoridades y sociedad deben trabajar para evitar que 800 mujeres pierdan la vida diariamente por complicaciones en su embarazo y parto, por lo que fue lanzada la iniciativa “MSD para madres”.

La farmacéutica Merk informó que esta propuesta es a 10 años y estará orientada a cumplir con la meta de salvar sus vidas y disminuir la mortalidad materna como se plantea en el punto 5 de los Objetivos del Milenio.

Precisó que colaborará para evitar las dos principales causas de mortalidad materna que son preeclampsia (hipertensión en el embarazo) y hemorragia posparto, a la vez que profundiza sus esfuerzos en planificación familiar.

"Se estima que con trabajo conjunto entre gobierno, organizaciones no gubernamentales y el sector privado, se podrá salvar la vida de casi tres millones de mujeres durante la próxima década", aseveró.

En el año 2000 la comunidad internacional se propuso reducir 75 por ciento las muertes maternas para el año 2015. En los países de ingresos bajos se registra 99 por ciento de esos fallecimientos y podrían evitarse con medidas de prevención y atención.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, mencionó que se han tenido avances en el reconocimiento de los derechos de este sector de la población.

Sin embargo, reconoció que hay asignaturas pendientes y una de ellas es garantizar los servicios se salud durante el embarazo y el parto.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal