Ir al contenido principal

Ponen en marcha operativo "Semana Santa Tulum 2015"

Con la participación de más de una docena de dependencias de las tres órdenes de gobierno, hasta el 12 de abril se mantendrá este operativo de seguridad
TULUM, Quintana Roo.- La mañana de hoy se puso en marcha el operativo policiaco “Semana Santa Segura 2015” con la participación de más de una docena de dependencias de las tres órdenes de gobierno, todo ello con la intención de buscar concientizar a la población de la importancia de llegar a sus lugares de origen sanos y salvos.

En compañía de autoridades civiles y policiacas federales, estatales y municipales, fue el Oficial Mayor Ricardo Aguilar López, en representación del edil David Balam Chan, el encargado dar el banderazo de inicio del operativo vacacional de Semana Santa, en el filtro policiaco de la carretera Tulum-Playa del Carmen. Dicho operativo concluirá el próximo 12 de abril.

En su mensaje, y a nombre del presidente David Balam, el funcionario municipal Aguilar López manifestó que las autoridades van de nueva cuenta “por un Tulum seguro que brinde protección y atención a los turistas". "Siguiendo las indicaciones de nuestro gobernador Roberto Borge Angulo, estamos implementado estas y una serie de medidas, las cuales se ven reforzadas sobre todo para los fines de semana, cuando más visitantes debemos recibir”, expresó.

Para salvaguardar la seguridad y tranquilidad de los vacacionistas y los propios habitantes del noveno municipio, más de 500 elementos de la corporación policíaca, que servirán para blindar la geografía municipal, esto de la mano de diversos operativos tanto en la ciudad, así como también en la zona costera.

Se comentó que para esta temporada vacacional será suspendido el operativo “Radar”, sin embargo pondrán mayor énfasis en el “Alcoholímetro”, todo ello buscando culminar la Semana Santa en saldo blanco. Asimismo y para finalizar, se dio a conocer que no permitirán el ingreso de autobuses, dentro del Parque Nacional de Tulum (PNT), esto para evitar congestionamientos, debido a que la carretera resulta ser muy estrecha.

Acto seguido, el oficial mayor, funcionarios federales, estatales y municipales policiacas, de salud y de otras dependencias más dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional “Semana Santa Seguro 2015” que finalizará el doce de abril próximo.

El Oficial Mayor, estuvo acompañado de los regidores Anahí Mendoza Samos, Enrique Herrera Díaz  y Elizabeth Martínez Bardales; el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Luis Germán Sánchez Méndez; el director municipal de Protección Civil, Armando Angulo Castilla; el director del Centro de Salud de Tulum, Adrián Rivera Rivero; Edgar Román Pérez, comandante de la Policía Federal Preventiva (PFP) y representantes de la Cruz Roja Mexicana.

OTRAS PUBLICACIONES

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

ÚLTIMA HORA | Disparos interrumpen la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca

A más de 134 mil bovinos asciende el hato ganadero en Quintana Roo: SEDARI

A más de 134 mil cabezas de bovinos asciende el hato ganadero en la entidad, lo que ha permitido consolidar los sistema producto y estatus sanitario, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez. Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año. Indicó que el sector ganadero gana un mayor impulso, mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche y criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, más de 250 son lecheros y entre 50 a 100 son medianos y pequeños ganaderos. El entrevistado, puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDARI, Gab...

CRIT Yucatán reconoce a las mujeres incluyentes

En el marco del Día Internacional de la Mujer, CRIT Yucatán entregó por primera vez el reconocimiento ‘Mujer Incluyente’, con el fin de reconocer la labor que realizan las mujeres a favor de la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad yucateca