Ir al contenido principal

Ponen en marcha operativo "Semana Santa Tulum 2015"

Con la participación de más de una docena de dependencias de las tres órdenes de gobierno, hasta el 12 de abril se mantendrá este operativo de seguridad
TULUM, Quintana Roo.- La mañana de hoy se puso en marcha el operativo policiaco “Semana Santa Segura 2015” con la participación de más de una docena de dependencias de las tres órdenes de gobierno, todo ello con la intención de buscar concientizar a la población de la importancia de llegar a sus lugares de origen sanos y salvos.

En compañía de autoridades civiles y policiacas federales, estatales y municipales, fue el Oficial Mayor Ricardo Aguilar López, en representación del edil David Balam Chan, el encargado dar el banderazo de inicio del operativo vacacional de Semana Santa, en el filtro policiaco de la carretera Tulum-Playa del Carmen. Dicho operativo concluirá el próximo 12 de abril.

En su mensaje, y a nombre del presidente David Balam, el funcionario municipal Aguilar López manifestó que las autoridades van de nueva cuenta “por un Tulum seguro que brinde protección y atención a los turistas". "Siguiendo las indicaciones de nuestro gobernador Roberto Borge Angulo, estamos implementado estas y una serie de medidas, las cuales se ven reforzadas sobre todo para los fines de semana, cuando más visitantes debemos recibir”, expresó.

Para salvaguardar la seguridad y tranquilidad de los vacacionistas y los propios habitantes del noveno municipio, más de 500 elementos de la corporación policíaca, que servirán para blindar la geografía municipal, esto de la mano de diversos operativos tanto en la ciudad, así como también en la zona costera.

Se comentó que para esta temporada vacacional será suspendido el operativo “Radar”, sin embargo pondrán mayor énfasis en el “Alcoholímetro”, todo ello buscando culminar la Semana Santa en saldo blanco. Asimismo y para finalizar, se dio a conocer que no permitirán el ingreso de autobuses, dentro del Parque Nacional de Tulum (PNT), esto para evitar congestionamientos, debido a que la carretera resulta ser muy estrecha.

Acto seguido, el oficial mayor, funcionarios federales, estatales y municipales policiacas, de salud y de otras dependencias más dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional “Semana Santa Seguro 2015” que finalizará el doce de abril próximo.

El Oficial Mayor, estuvo acompañado de los regidores Anahí Mendoza Samos, Enrique Herrera Díaz  y Elizabeth Martínez Bardales; el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Luis Germán Sánchez Méndez; el director municipal de Protección Civil, Armando Angulo Castilla; el director del Centro de Salud de Tulum, Adrián Rivera Rivero; Edgar Román Pérez, comandante de la Policía Federal Preventiva (PFP) y representantes de la Cruz Roja Mexicana.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.