Ir al contenido principal

Celebra CROC Día del Trabajo con regalos a agremiados

En un evento familiar, la CROC en Tulum realizó la rifa de artículos electrónicos y electrodomésticos, además de dos motocicletas
TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la celebración del Día del Trabajo, el pasado 1 de mayo la delegación de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores y Campesinos (CROC) en Tulum llevó a cabo un convivio con los agremiados y  sus familias, evento en el que se realizó la rifa de varios artículos electrónicos y electrodomésticos, además de un par de motocicletas.

El comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, destacó que se trató de un evento cien por ciento familiar, pues indicó que de acuerdo al objetivo delineado, la organización debe ser útil para la sociedad, para lo cual desarrolla 16 programas sociales, entre los que destaca la integración de las familias.

Recordó que a diferencia de hace algunos años, la CROC ahora procura celebrar a los trabajadores junto a sus familias en fechas especiales, y para ello se ha determinado que en estos convivios no haya bebidas embriagantes.

“Uno de los problemas que teníamos es que el trabajador participaba en el desfile por la mañana y si trabajaba por la tarde, no llegaba a cumplir con su deber. Entonces, al cambiarse el sistema e integrar a la familia, estamos hablando de un convivio sano”, dijo, agregando que al evento del pasado 1 de mayo acudieron alrededor de mil 700 personas.

Abundó que en el evento celebrado se rifaron alrededor de 45 regalos, incluidas dos motocicletas  —una donada por el alcalde David Balam y otra por el hotel Bahía Príncipe—.

Finalmente, el comisionado apuntó que como parte de sus programas sociales, la CROC también ha “adoptado” una escuela primaria en la comunidad de Macario Gómez, lo cual significa que la organización se ha comprometido a mejorar las condiciones inmobiliarias del centro escolar.

“La escuela primaria ‘Ignacio Zaragoza’ de la comunidad de Macario Gómez la adoptó la CROC, ya que sabemos que la educación no es solamente del gobierno sino de toda la sociedad general y allí estamos como organización sindical. Llevamos a cabo jornadas de limpieza, apoyamos cuando se requiere de pintura, también hacemos el trabajo de jardinería y vamos a ponerle el piso a un aula más que se ha venido haciendo en esa escuela. En total, la CROC ha invertido de 25 mil a 30 mil pesos durante el presente ciclo escolar”, afirmó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre