Ir al contenido principal

Lo del PAN, recursos desesperados: César Camacho

De visita por Yucatán, el presidente del PRI aseguró que el PAN ha lanzado recursos desesperados porque se sabe perdedor de la alcaldía de Mérida
MÉRIDA, Yucatán.- De visita por el Estado de Yucatán, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho, indicó que el Partido Acción Nacional ha lanzado recursos desesperados —en alusión a las acusaciones hechas por los blanquiazules que señalan que los priistas compran votos y entregan despensas como mecanismo para ganar las elecciones— porque se sabe perdedor de la alcaldía de Mérida en la contienda electoral que se llevará a cabo el próximo 7 de junio.

“Son recursos desesperados, porque las encuestas dictan que no tienen posibilidad de ganar en un sitio que creyeron que era un bastión suyo o que les estaba escriturado. En un sistema republicano ni las derrotas ni los triunfos duran toda la vida, así es que nosotros hemos aprendido de los reveses y hemos sabido cómo reafirmar las cosas que han dado buenos resultados. Estamos en condiciones de ganar, vamos por todo, sabiendo que en un régimen democrático hay retos, pero el esfuerzo del PRI no tendrá límites, jugando derecho por nuestros candidatos vamos a mantener esta actitud sostenida de trabajo, organización, propuestas, como si fuéramos abajo yendo arriba”, dijo.

En una conferencia de prensa improvisada, el líder del partido tricolor recordó que en el Congreso, el PRI hace 18 años que no tiene la mayoría y reafirmó que el reto es conseguirla. Destacó que pese a no haber tenido la mayoría, en estos años los legisladores del PRI han sido capaces de ganar las discusiones por la fuerza de los argumentos.

Sobre las críticas al gobierno de Enrique Peña Nieto, manifestó que este es un país donde la democracia se ha asentado y puntualizó que en la democracia hay libertades, por lo que tienen cabida todo tipo de expresiones y la gente las valora dependiendo de quién venga. “Nosotros en vez de detenernos para atarnos a ese tipo de manifestaciones, nos ponemos a trabajar y secundamos desde el partido las políticas públicas de Enrique Peña Nieto que son buenas para los ciudadanos”, agregó.

Por otro lado, hizo un llamado para que se hagan valer las denuncias ante la Fepade y se haga justicia, pero no consigna en el caso de las bodegas en Mérida donde aparentemente se guardaban despensas para el partido que representa.

"Independientemente del partido o persona, que haya la prosecución judicial debida a efecto de que se haga justicia. Que se haga justicia, justicia diríamos legalista, justicia recta, a efecto de impedir que haya justicia por consigna, ni absolución por consigna, ni condena por consigna”, manifestó.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio