Ir al contenido principal

Ocupación hotelera en Tulum: al 80 % en zona costera y 40 % en cabecera municipal

Jorge Portilla Mánica, director de Turismo, dio a conocer que la ocupación hotelera en la zona costera se mantiene en alrededor de un 80 %, no así en la cabecera municipal, donde ha descendido drásticamente a un 40 %
TULUM, Quintana Roo.- Jorge Portilla Mánica, director municipal de Turismo en Tulum, dio a conocer que la ocupación hotelera en la zona costera se mantiene en alrededor de un 80 %, no así en la cabecera municipal, donde ha descendido drásticamente a un 40 %.

“La ocupación debe estar subiendo después de junio para llegar a los niveles del 90 % o 95 % y de ahí, mantenerse. Hemos tenido también la fortuna de que el mercado que estamos manejando es diferente porque es un mercado de alto poder adquisitivo y no tiene una fecha específica de salir de vacaciones, entonces eso es lo que nos ha mantenido en las temporadas tanto altas como bajas en unos buenos niveles de ocupación”, dijo.

Por otra parte, Portilla Mánica señaló que se han establecido alianzas con los estados de Campeche y Yucatán a fin de fomentar la movilidad de turismo peninsular a través de la Ruta Maya.

“También seguimos consolidando lo que es el expediente para pueblos mágicos. Estamos en un 99 % ya de la integración. Solo es cuestión de cambio de formatos, pero vamos muy bien y esperamos que esta temporada que viene sea bastante buena”, agregó.

Añadió que el gobierno municipal trabaja en mejorar la imagen urbana y servicios turísticos de mayor presencia. “Estamos trabajando sobre festivales calendarizados anualmente para que así los podamos incluir en los planes de promoción. Creo que cada vez estamos siendo un mejor destino para los visitantes tanto nacionales como extranjeros”.

“Tulum ofrece dos zonas arqueológicas importantes. Contamos con una naturaleza donde hay una flora y fauna extensa, la reserva de la biosfera de Sian Ka’an bastante extensa, playas maravillosas, cenotes y su gente. En Tulum tenemos todo”, acentuó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico