Ir al contenido principal

Refuerza Ayuntamiento de Tulum parque vehicular

Con una inversión de 359 mil pesos, el Ayuntamiento de Tulum adquirió dos vehículos nuevos que serán destinados al Registro Civil y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, así como una docena de bicicletas para la Policía
TULUM, Quintana Roo.- Con una inversión de 359 mil pesos, el Ayuntamiento de Tulum adquirió dos vehículos nuevos que serán destinados al Registro Civil y la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología, así como una docena de bicicletas que servirán para ampliar el programa de la Policía de Barrio en este municipio.

Durante la entrega, se especificó que las unidades consisten en un auto compacto, con valor de 159 mil pesos, y una camioneta pick up subcompacta, con valor de 187 mil pesos, a lo que se adhiere una docena de bicicletas, haciendo una suma total de 359 mil pesos de inversión.

En su mensaje, el alcalde David Balam recordó que durante la actual administración se han entregado 20 unidades nuevas a la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, y anunció que en los próximos meses se adquirirán dos nuevos camiones recolectores de basura para reforzar el servicio en el municipio.

Por su parte, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, señaló que el uso de las bicicletas tiene como propósito hacer un recorrido donde la patrulla muy pocas veces puede entrar, a lo que se suma el contacto del policía con la ciudadanía, lo cual definió como importante.

“Estamos trabajando fuertemente para ciudadanizar a la policía y sobre todo estar muy al pendiente de las necesidades que esta contrae y, desde luego, que la importancia es precisamente cumplir con el objetivo que es garantizar la seguridad pública para todos los tulumenses”.

“Cumplimos con los recorridos sobre todo nocturnos en las colonias que es lo más demanda la ciudadanía. Decidimos utilizar bicicletas para poder tener contacto ciudadano para poder entrar, donde reitero, la patrulla no puede. Sí abatimos cierta problemática en cuanto al recorrido y la vigilancia, por eso es más útil una bicicleta que una patrulla”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.