Ir al contenido principal

Refuerza Ayuntamiento de Tulum parque vehicular

Con una inversión de 359 mil pesos, el Ayuntamiento de Tulum adquirió dos vehículos nuevos que serán destinados al Registro Civil y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, así como una docena de bicicletas para la Policía
TULUM, Quintana Roo.- Con una inversión de 359 mil pesos, el Ayuntamiento de Tulum adquirió dos vehículos nuevos que serán destinados al Registro Civil y la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología, así como una docena de bicicletas que servirán para ampliar el programa de la Policía de Barrio en este municipio.

Durante la entrega, se especificó que las unidades consisten en un auto compacto, con valor de 159 mil pesos, y una camioneta pick up subcompacta, con valor de 187 mil pesos, a lo que se adhiere una docena de bicicletas, haciendo una suma total de 359 mil pesos de inversión.

En su mensaje, el alcalde David Balam recordó que durante la actual administración se han entregado 20 unidades nuevas a la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, y anunció que en los próximos meses se adquirirán dos nuevos camiones recolectores de basura para reforzar el servicio en el municipio.

Por su parte, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, señaló que el uso de las bicicletas tiene como propósito hacer un recorrido donde la patrulla muy pocas veces puede entrar, a lo que se suma el contacto del policía con la ciudadanía, lo cual definió como importante.

“Estamos trabajando fuertemente para ciudadanizar a la policía y sobre todo estar muy al pendiente de las necesidades que esta contrae y, desde luego, que la importancia es precisamente cumplir con el objetivo que es garantizar la seguridad pública para todos los tulumenses”.

“Cumplimos con los recorridos sobre todo nocturnos en las colonias que es lo más demanda la ciudadanía. Decidimos utilizar bicicletas para poder tener contacto ciudadano para poder entrar, donde reitero, la patrulla no puede. Sí abatimos cierta problemática en cuanto al recorrido y la vigilancia, por eso es más útil una bicicleta que una patrulla”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal