Ir al contenido principal

Refuerza Ayuntamiento de Tulum parque vehicular

Con una inversión de 359 mil pesos, el Ayuntamiento de Tulum adquirió dos vehículos nuevos que serán destinados al Registro Civil y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, así como una docena de bicicletas para la Policía
TULUM, Quintana Roo.- Con una inversión de 359 mil pesos, el Ayuntamiento de Tulum adquirió dos vehículos nuevos que serán destinados al Registro Civil y la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología, así como una docena de bicicletas que servirán para ampliar el programa de la Policía de Barrio en este municipio.

Durante la entrega, se especificó que las unidades consisten en un auto compacto, con valor de 159 mil pesos, y una camioneta pick up subcompacta, con valor de 187 mil pesos, a lo que se adhiere una docena de bicicletas, haciendo una suma total de 359 mil pesos de inversión.

En su mensaje, el alcalde David Balam recordó que durante la actual administración se han entregado 20 unidades nuevas a la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, y anunció que en los próximos meses se adquirirán dos nuevos camiones recolectores de basura para reforzar el servicio en el municipio.

Por su parte, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, señaló que el uso de las bicicletas tiene como propósito hacer un recorrido donde la patrulla muy pocas veces puede entrar, a lo que se suma el contacto del policía con la ciudadanía, lo cual definió como importante.

“Estamos trabajando fuertemente para ciudadanizar a la policía y sobre todo estar muy al pendiente de las necesidades que esta contrae y, desde luego, que la importancia es precisamente cumplir con el objetivo que es garantizar la seguridad pública para todos los tulumenses”.

“Cumplimos con los recorridos sobre todo nocturnos en las colonias que es lo más demanda la ciudadanía. Decidimos utilizar bicicletas para poder tener contacto ciudadano para poder entrar, donde reitero, la patrulla no puede. Sí abatimos cierta problemática en cuanto al recorrido y la vigilancia, por eso es más útil una bicicleta que una patrulla”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida