Ir al contenido principal

Actualizan Reglamento Interior de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum

El nuevo reglamento interior consta de 127 artículos en los cuales se establece la organización y funcionamiento de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Tulum TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la cuadragésima sexta Sesión Ordinaria de Cabildo fue aprobado el nuevo Reglamento Interior de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, dio a conocer el Ayuntamiento de Tulum a través de su página web.

La publicación señala que el objetivo es continuar con la modernización administrativa en aras de tener un trabajo más organizado al interior de la dependencia y que los elementos que la conforman, brinden un servicio de calidad en lo que se refiere a la atención y protección ciudadana.

Se detalla que el nuevo reglamento interior consta de 127 artículos en los cuales se establece la organización y funcionamiento de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Tulum. Las disposiciones mantienen diversas regulaciones y señalan las atribuciones de los elementos, estructura orgánica, relaciones jerárquicas y funciones de sus unidades operativas y administrativas, así como los derechos y obligaciones de los integrantes de la corporación.

Se precisa que se crean tres coordinaciones dentro de la dependencia, las cuales son Proximidad Social, Participación Ciudadana y Prevención del Delito, con el fin de mantener una estrecha relación con la ciudadanía y poder, a la vez, fomentar la participación de los tulumenses.

El boletín asegura que entre las responsabilidades que tendrán las nueva Coordinación de Prevención del Delito, será “el área de analizar y estudiar las conductas antisociales de manera temprana a nivel comunidad, a fin de impulsar acciones de prevención y atención con las autoridades y la sociedad, a través de la difusión de campañas de prevención del delito y faltas administrativas, impartir charlas y actividades dirigidas a fomentar la cultura de la denuncia, la legalidad y protección ciudadana”.

“También realizará visitas a escuelas, dependencias, centros de trabajo, organismos civiles, sindicatos, entre otros, a efecto de conocer las demandas en materia de seguridad pública; efectuará estudios de percepción y opinión ciudadana en materia de seguridad. Y uno de los temas más importantes será la elaboración de estudios encaminados a la detección y clasificación de los principales factores de riesgo dentro de los límites del municipio de Tulum, a través de la formulación de diagnósticos de causas de la violencia y la delincuencia, a fin de Impulsar la integración de consejos ciudadanos, proporcionando herramientas y capacitación para su funcionamiento, en el ámbito de su competencia”, concluye la publicación.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A