Ir al contenido principal

Entregan ambulancia al Centro de Salud de Cobá

También se realizó una feria de la salud en la que se promovieron actividades de vida saludable y se aplicaron pruebas para la detección de diversas enfermedades
COBÁ, Quintana Roo.- A nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, entregó una ambulancia al Centro de Salud de esta comunidad, con lo cual se garantiza el traslado de pacientes que requieren una atención médica en un hospital de mayor nivel.

Durante el evento, al que asistió el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, se realizó una feria de la salud de 10 de la mañana a 1 de la tarde en donde se promovieron actividades de vida saludable y se aplicaron pruebas para la detección de diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama y cervicouterino, cáncer de próstata, violencia, adicciones, patologías bucales y activación física además de la atención a adultos mayores para detección de depresión y riesgos de caídas.

“Esta ambulancia representa un factor de progreso, de bienestar para velar por la salud de los habitantes de Cobá, por lo que les pido encarecidamente que cuiden de esta unidad y que estén al pendiente de su mantenimiento y salvaguarda”, enfatizó el titular de salud en el Estado tras exhortar a la población a trabajar de la mano con el personal de salud para reducir los riesgos de enfermedades.

En este sentido, Ortegón Pacheco exhortó a la población al autocuidado de la salud con hábitos saludables como incrementar más frutas y verduras en su alimentación, reducir el consumo de bebidas azucaradas y aumentar el consumo de agua, ejercitarse regularmente y respetar sus horas de sueño.

También se realizó una muestra de comida saludable, en donde las madres de familia beneficiarias del Programa Prospera prepararon platillos del “Plato del buen comer” a base de productos de temporada en la región.

Con estas acciones, el Gobernador refrenda su compromiso de trabajar con resultados por la salud de los habitantes de Cobá, Tulum y de todos los quintanarroenses, puntualizó Ortegón Pacheco.

En su intervención, el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan,  agradeció el compromiso y la pronta respuesta del Gobernador del Estado al gestionar una ambulancia para esta comunidad.

En el evento estuvieron presentes el jefe  la Jurisdicción Sanitaria número 2, doctor Jorge Gutiérrez Contreras; el director de Servicios de Salud, Tomás Contreras Castillo; el delegado de Cobá, Armín Itzá Catzín; y el director Administrativo de la Secretaría de Salud, Raúl Rolando Aguilar Laguardia, entre otras personalidades.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio