Ir al contenido principal

Entregan ambulancia al Centro de Salud de Cobá

También se realizó una feria de la salud en la que se promovieron actividades de vida saludable y se aplicaron pruebas para la detección de diversas enfermedades
COBÁ, Quintana Roo.- A nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, entregó una ambulancia al Centro de Salud de esta comunidad, con lo cual se garantiza el traslado de pacientes que requieren una atención médica en un hospital de mayor nivel.

Durante el evento, al que asistió el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, se realizó una feria de la salud de 10 de la mañana a 1 de la tarde en donde se promovieron actividades de vida saludable y se aplicaron pruebas para la detección de diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama y cervicouterino, cáncer de próstata, violencia, adicciones, patologías bucales y activación física además de la atención a adultos mayores para detección de depresión y riesgos de caídas.

“Esta ambulancia representa un factor de progreso, de bienestar para velar por la salud de los habitantes de Cobá, por lo que les pido encarecidamente que cuiden de esta unidad y que estén al pendiente de su mantenimiento y salvaguarda”, enfatizó el titular de salud en el Estado tras exhortar a la población a trabajar de la mano con el personal de salud para reducir los riesgos de enfermedades.

En este sentido, Ortegón Pacheco exhortó a la población al autocuidado de la salud con hábitos saludables como incrementar más frutas y verduras en su alimentación, reducir el consumo de bebidas azucaradas y aumentar el consumo de agua, ejercitarse regularmente y respetar sus horas de sueño.

También se realizó una muestra de comida saludable, en donde las madres de familia beneficiarias del Programa Prospera prepararon platillos del “Plato del buen comer” a base de productos de temporada en la región.

Con estas acciones, el Gobernador refrenda su compromiso de trabajar con resultados por la salud de los habitantes de Cobá, Tulum y de todos los quintanarroenses, puntualizó Ortegón Pacheco.

En su intervención, el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan,  agradeció el compromiso y la pronta respuesta del Gobernador del Estado al gestionar una ambulancia para esta comunidad.

En el evento estuvieron presentes el jefe  la Jurisdicción Sanitaria número 2, doctor Jorge Gutiérrez Contreras; el director de Servicios de Salud, Tomás Contreras Castillo; el delegado de Cobá, Armín Itzá Catzín; y el director Administrativo de la Secretaría de Salud, Raúl Rolando Aguilar Laguardia, entre otras personalidades.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico