Se puede citar desde el retraso en la culminación de proyectos, la mala calidad en el material de pavimentación de calles hasta la falta de coordinación que el mencionado director ha tenido con otras instancias como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, luego de que esta última dependencia abriera muchas calles para introducir el drenaje en varios puntos de la cabecera municipal.
Al respecto, el conocido militante perredista, Gabriel Sifri Jiménez, señaló que Tulum pareciera haber vivido una guerra recientemente, comparándolo con Iraq, pues las calles están totalmente destruidas y no existe un equilibrio urbano que haga ver de forma decente a la cabecera municipal.
“Que los servicios que demandamos sean bien pensados, bien planeados, no que todas las calles las rompen y no se puede pasar, y cuando terminan de meter el agua, la luz o lo que estén poniendo, dejan los baches y los hoyos”, dijo.
“Ha habido falta de comunicación de los dos órganos tanto de CAPA como de Obras Públicas porque parece que no pueden sentarse y ponerse de acuerdo, ya que eso nos reduce presupuesto. Hay que planear las cosas, para eso hay una dirección de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano, para decirle a CAPA oye es que no tenemos ni 6 meses la avenida principal y la volvieron a abrir”, agregó.
“Volvemos a lo que hacía el viejo PRI: hacer hoyos para después taparlos, y allí se va el presupuesto. Veamos la carretera que va a Punta Allen, que está en mal estado, esa carretera la arreglan cada 6 meses, pudiendo invertir en material pétreo y que dure por lo menos 5 o 6 años”, sostuvo.
Por otro lado, lamentó que en el primer cuadro de la ciudad ni siquiera esté cubierta la demanda de guarniciones y banquetas, y las pocas que hay estén bloqueadas por el comercio establecido y ambulante.
“Casi no tenemos calles ni guarniciones ni banquetas, y las pocas que hay el comercio establecido ya las invadió. Las calles están llenas de baches, Tulum es realmente un caos. No sé en qué se esté gastando el presupuesto, pero seguramente están haciendo hoyos para después taparlos, así se justifica”, concluyó.