Ir al contenido principal

Ineficiente, director de Obras Públicas de Tulum

Las pocas obras realizadas en los últimos meses en el municipio coinciden en ser de pésima calidad, sumado al retraso de otros proyectos significativos como la modernización del acceso a la zona arqueológica
TULUM, Quintana Roo.- Una lluvia de críticas ha recibido en los últimos meses el director de Obras Públicas de Tulum, Víctor Hugo Aragón Esquivel, porque las pocas obras realizadas en los últimos meses en el municipio coinciden en ser de pésima calidad, sumado a que es palpable el retraso que tiene Tulum en esta materia pese a que año con año se destina un millonario presupuesto para mejorar la infraestructura social y urbana del municipio.

Se puede citar desde el retraso en la culminación de proyectos, la mala calidad en el material de pavimentación de calles hasta la falta de coordinación que el mencionado director ha tenido con otras instancias como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, luego de que esta última dependencia abriera muchas calles para introducir el drenaje en varios puntos de la cabecera municipal.

Al respecto, el conocido militante perredista, Gabriel Sifri Jiménez, señaló que Tulum pareciera haber vivido una guerra recientemente, comparándolo con Iraq, pues las calles están totalmente destruidas y no existe un equilibrio urbano que haga ver de forma decente a la cabecera municipal.

“Que los servicios que demandamos sean bien pensados, bien planeados, no que todas las calles las rompen y no se puede pasar, y cuando terminan de meter el agua, la luz o lo que estén poniendo, dejan los baches y los hoyos”, dijo.

“Ha habido falta de comunicación de los dos órganos tanto de CAPA como de Obras Públicas porque parece que no pueden sentarse y ponerse de acuerdo, ya que eso nos reduce presupuesto. Hay que planear las cosas, para eso hay una dirección de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano, para decirle a CAPA oye es que no tenemos ni 6 meses la avenida principal y la volvieron a abrir”, agregó.

“Volvemos a lo que hacía el viejo PRI: hacer hoyos para después taparlos, y allí se va el presupuesto. Veamos la carretera que va a Punta Allen, que está en mal estado, esa carretera la arreglan cada 6 meses, pudiendo invertir en material pétreo y que dure por lo menos 5 o 6 años”, sostuvo.

Por otro lado, lamentó que en el primer cuadro de la ciudad ni siquiera esté cubierta la demanda de guarniciones y banquetas, y las pocas que hay estén bloqueadas por el comercio establecido y ambulante.

“Casi no tenemos calles ni guarniciones ni banquetas, y las pocas que hay el comercio establecido ya las invadió. Las calles están llenas de baches, Tulum es realmente un caos. No sé en qué se esté gastando el presupuesto, pero seguramente están haciendo hoyos para después taparlos, así se justifica”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de