Ir al contenido principal

Muere cantautor Joan Sebastian, víctima de cáncer

El guerrerense falleció este lunes a los 64 años de edad, víctima de complicaciones derivadas del cáncer de huesos que padecía desde hace varios años
MÉXICO, D.F. (Notimex).- El cantautor Joan Sebastian, una de las personalidades de la música más representativas de México, falleció este lunes a los 64 años de edad, víctima de complicaciones derivadas del cáncer de huesos que padecía desde hace varios años, confirmó Mara Patricia Castañeda.

La periodista fue la primera en dar a conocer la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter y, en entrevista con Notimex, precisó que el llamado "Poeta del pueblo", falleció a las 19:15 horas de este lunes en su rancho ubicado entre el límite de los estados de Morelos y Guerrero.

"Su hermano Federico me informó de su muerte. Joan estaba rodeado de toda su familia y se fue tranquilo", explicó.

Mara Patricia Castañeda, quién es íntima amiga de la familia Figueroa, recordó que hace tres semanas visitó al compositor en el referido rancho y lo vio bien de salud.

"Acababa de grabar un disco, incluso me lo puso. Se le oía una voz hermosa, totalmente recuperada. Planeábamos muchas cosas. En breve celebraría una fiesta por el cumpleaños de una de sus hijas.

"En fin, la noticia me tomó por sorpresa, ha sido algo muy desagradable", relató la coordinadora general de Televisa Espectáculos.

Joan Sebastian, dijo, fue un amigo entrañable para ella. "Siempre estuvimos en contacto, lo quise muchísimo y lo vamos a extrañar. Me quedo con el recuerdo de un hombre generoso, bueno, amable, comprensivo, encantador y trabajador.

"Fue un hombre que no solamente luchó por su vida, sino por su gente, hijos y familia. Un hombre muy preocupado por los suyos. Fue un gran amigo y su muerte deja un gran vacío en el ámbito musical", destacó.

En homenaje póstumo al "Rey del jaripeo", Televisa Espectáculos preparará un programa especial sobre su trayectoria artística.

Sus restos serán velados esta noche en el mencionado rancho, el cual mantendrá las puertas abiertas para amigos y familiares.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio