Ir al contenido principal

Museo Dolores Olmedo estará disponible a través de Google Street View

La aventura digital permite al público entrar al museo desde su computadora e ingresar a las salas donde se muestra la colección más grande de obra de Frida Kahlo y Diego Rivera, destacó el museo MÉXICO, D.F. (Notimex).- El Museo Dolores Olmedo estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y desde cualquier parte del mundo gracias a su arribo a la era digital, con la creación de una versión del recinto a través de Google Street View.

El recinto informó que se integró a Google Art Project en abril de 2012 y actualmente se encuentra en una segunda etapa del proyecto artístico y cultural del navegador de internet, por lo que ofrece en versión digital 20 de las 26 obras de Frida Kahlo (1907-1954) y 39 de las 148 de Diego Rivera (1886-1957).

La aventura digital permite al público entrar al museo desde su computadora, recorrer el andador que lleva al casco de la Antigua Hacienda de La Noria e ingresar a las salas donde se muestra la colección más grande de obra de Frida Kahlo y Diego Rivera, destacó el museo.

El visitante podrá ver de cerca gran parte de las piezas de la colección del recinto, justo como se encuentran en exhibición, a través de las reproducciones digitales en ultra alta resolución que muestran detalles que no podrían ser vistos aun teniendo las piezas de frente.

Al respecto, Carlos Phillips, director del recinto, afirmó que "el mundo digital ya es el presente y los museos deben aprovechar todas las oportunidades que ofrece. El Museo Dolores Olmedo ha estado muy interesado en esto y, gracias a ello, hemos desarrollado comunidades en redes sociales que nos permiten acercarnos al público y enriquecer nuestro trabajo".

OTRAS PUBLICACIONES

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre