Ir al contenido principal

Realizan exitosa campaña de esterilización en Tulum

Un total de 134 mascotas fueron sometidas a esta intervención, de manera gratuita, por un grupo de médicos veterinarios. Los organizadores señalaron que es muy probable que se organice una campaña más antes de finalizar este año
TULUM, Quintana Roo.- Una exitosa campaña de esterilización canina y felina se llevó a cabo el pasado domingo 12 de julio en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Tulum.

Un total de 134  mascotas fueron sometidas a esta intervención, de manera gratuita, por un grupo de médicos veterinarios respaldados por Lost Dog Foundation, Coco’s Cat Rescue Playa del Carmen, IFAW y Playa Pet Tulum.

En detalle, el registro de perros fue de 68 hembras y 25 machos intervenidos, mientras que de gatos el registro ascendió a 27 hembras y 14 machos esterilizados.

Esta campaña responde a la necesidad de evitar la proliferación inconsciente de perros y gatos que suelen deambular por las calles ante el olvido y abandono de sus irresponsables dueños.

Los organizadores de esta iniciativa reconocieron el éxito en la campaña, ya que la asistencia de los dueños fue notable desde muy temprano el pasado domingo 12 de julio, y señalaron que es muy probable que se organice una campaña más antes de finalizar este año.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde

Limpiar techos, entradas de las casas para evitar que sean proyectiles