Ir al contenido principal

Trabajan en última fase para crear colonia en Akumal

"Se ha seguido el procedimiento y se está en la última fase para comenzar con la contratación de lotes para las 416 familias de esa colonia", afirmó el secretario de la Seduvi, Mauricio Rodríguez Marrufo CHETUMAL, Quintana Roo.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda trabaja en tiempo y forma para cumplir el compromiso a los habitantes de la colonia conocida como “Las Tortugas” de Akumal, se ha seguido el procedimiento y se está en la última fase para comenzar con la contratación de lotes para las 416 familias de esa colonia, afirmó el secretario, Mauricio Rodríguez Marrufo.

Rodríguez Marrufo dijo que el compromiso con las familias de Akumal es muy serio y se tiene la instrucción del gobernador, Roberto Borge Angulo de cumplirles tal como se les aseguró; es por ello que arquitectos, técnicos, topógrafos y demás personal de la Seduvi trabaja para que la ciudadanía cuente con un lote que será patrimonio de sus hijos.

Explicó que a la fecha están por concluir los trabajos de topografía de toda la colonia, se tienen gran parte de los expedientes de los beneficiados y trabajan en coordinación con el presidente Municipal de Tulum, David Balam Chán para el otorgamiento de los permisos correspondientes para la creación de la colonia “Comprometido Contigo”.

—Ya contamos también con los planos que se requieren para la integración total del expediente, en el que se definen las vialidades, lotes y áreas públicas de la misma —agregó Rodríguez Marrufo.

De igual forma, añadió el titular de Seduvi se realiza la Manifestación de Impacto Ambiental ante la Semarnat para el desmonte del área donde será la colonia.

El titular de Seduvi recalcó que el compromiso hecho a las familias de Akumal está vigente y es una prioridad del gobierno del estado.

—Estamos trabajando muy fuerte para lograr la consolidación de esta colonia que será de gran beneficio para los habitantes del municipio de Tulum, los trámites llevan su tiempo, pero el compromiso se va cumplir tal como lo manifestamos, —concluyó Rodríguez Marrufo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico