Ir al contenido principal

Yucatán: analizará el PRI voto diferenciado a nivel municipal

El dirigente del PRI en Yucatán, Carlos Pavón, señaló que es necesario hacer un análisis profundo para asumir que una debilidad en el pasado proceso electoral se debe convertir en un reto en los próximos comicios TULUM, Quintana Roo.- A casi dos meses de haberse celebrado los comicios federales y estatales en Yucatán, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Pavón Flores, habló sobre los resultados y los retos que mantiene el tricolor de cara al próximo proceso electoral que se llevará a cabo en el año 2018.

Recalcó que será importante reflexionar y analizar sobre algunas características que se presentaron durante el pasado proceso, como es el caso del voto diferenciado. “Es una característica que se está viviendo en todo el país que nos hace analizar sobre lo que está sucediendo y cómo vamos a resolver esos temas para poder tener pronósticos acertados y no pensar que podemos ganar una cosa y perder otra. Tenemos que hacer un análisis serio, partiendo desde el propio municipio”, señaló.

Sobre el triunfo de la oposición en Valladolid, en concreto sobre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que “se trata de una “circunstancia”, una oportunidad que salió “de repente”, más que de un partido fue de una persona arropada por un partido, y esto es parte del análisis que se tendrá que hacer con los actores en cada uno de los lugares donde el voto no favoreció al PRI, para determinar qué sucedió”.

“La diputación la ganamos, ganamos también la federal y el voto se diferenció a nivel municipal, por lo que hay que entrar seriamente a revisarlo. No puedo emitir un juicio porque sería muy apresurado y además no tendría los elementos para hacerlo. Tendría que ser un análisis serio con todos los actores, con los números reales en cada una de las casillas, cuál fue el comportamiento y a partir de allí tener la claridad de que esa debilidad se debe convertir en un objetivo para la próxima elección”.

El dirigente indicó que concluido el proceso electoral, se hizo un alto para dividir ese momento y empezar el proceso de fortalecimiento de la estructura de cara al proceso del 2018. “Debemos fortalecer las estructuras, animarlas, para entrar en actitud de trabajo diario, para que nuestra gente llegue motivada para cuando sea el momento”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento