Ir al contenido principal

Adquirirá Ayuntamiento de Tulum dos nuevos camiones para recoja de basura

De acuerdo con el tesorero municipal, Óscar Conde Canto, la inversión será cercana a los 3 millones de pesos TULUM, Quintana Roo.- Ante el constante problema que significa el manejo de los desechos en Tulum, principalmente en la cabecera municipal, el tesorero Óscar Conde Canto, señaló que en las próximas semanas serán adquiridos dos nuevos camiones para la recoja de basura, cuya inversión ascenderá a más de 3 millones de pesos.

“Hay que recordar que tenemos un problema muy serio con la basura que estamos combatiendo. En los días próximos estaremos adquiriendo dos camiones de basura. Estamos haciendo los necesarios para hacerlo. La inversión es cercana a los 3 millones de pesos por los dos camiones. Hay que mandar a hacerlos; ya hemos empezado a levantar la orden, que fue lo primero que hicimos, y esperemos que se terminen para liquidarlos y posteriormente hacer la entrega”, anunció.

Comentó que las finanzas del municipio se encuentran sanas, aunque aceptó que en esta época hay un déficit derivado de la recaudación, lo cual relacionó como normal. “Hay que recordar que la recaudación es cíclica y estos meses son bajos normalmente en la recaudación. Ya implementamos el programa de disciplina presupuestal y control de gasto y así es como podemos sortear y seguir brindando los servicios públicos”, manifestó.

Sobre negocios con sellos de clausura

Sobre algunos negocios que presentan sellos de clausura, el tesorero indicó que se debe a que los propietarios se encuentran atrasados en el pago de sus contribuciones, sin embargo, explicó se ha tomado en consideración no perjudicar su economía, por lo que se les permite continuar operando.

“Para el mes del año en el que estamos, todos debieron haber cumplido. El Código Fiscal marca que tienen los primeros dos meses del año para el pago de derechos y en el caso de la licencia de funcionamiento se tiene hasta el mes de marzo. Se está hablando de un trimestre completo que tienen los contribuyentes para ponerse al día con sus contribuciones. Hay muchos comercios con sellos, pero están operando, lo cual es una política que ha instruido el presidente municipal en no perjudicar al contribuyente pero sí darle la oportunidad de que se pueda poner al corriente y cumplir con sus obligaciones. Estamos en posibilidad de hacer convenios de pago y mucha gente los está aprovechando”, señaló.

Finalmente, sostuvo que Tulum se ha convertido en un imán para las inversiones al ser el tercer municipio turístico del estado. “Solamente en este año el padrón creció arriba de 300 unidades nuevas de negocios, lo cual habla de que la gente tiene confianza en este municipio para invertir”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal