Ir al contenido principal

Adquirirá Ayuntamiento de Tulum dos nuevos camiones para recoja de basura

De acuerdo con el tesorero municipal, Óscar Conde Canto, la inversión será cercana a los 3 millones de pesos TULUM, Quintana Roo.- Ante el constante problema que significa el manejo de los desechos en Tulum, principalmente en la cabecera municipal, el tesorero Óscar Conde Canto, señaló que en las próximas semanas serán adquiridos dos nuevos camiones para la recoja de basura, cuya inversión ascenderá a más de 3 millones de pesos.

“Hay que recordar que tenemos un problema muy serio con la basura que estamos combatiendo. En los días próximos estaremos adquiriendo dos camiones de basura. Estamos haciendo los necesarios para hacerlo. La inversión es cercana a los 3 millones de pesos por los dos camiones. Hay que mandar a hacerlos; ya hemos empezado a levantar la orden, que fue lo primero que hicimos, y esperemos que se terminen para liquidarlos y posteriormente hacer la entrega”, anunció.

Comentó que las finanzas del municipio se encuentran sanas, aunque aceptó que en esta época hay un déficit derivado de la recaudación, lo cual relacionó como normal. “Hay que recordar que la recaudación es cíclica y estos meses son bajos normalmente en la recaudación. Ya implementamos el programa de disciplina presupuestal y control de gasto y así es como podemos sortear y seguir brindando los servicios públicos”, manifestó.

Sobre negocios con sellos de clausura

Sobre algunos negocios que presentan sellos de clausura, el tesorero indicó que se debe a que los propietarios se encuentran atrasados en el pago de sus contribuciones, sin embargo, explicó se ha tomado en consideración no perjudicar su economía, por lo que se les permite continuar operando.

“Para el mes del año en el que estamos, todos debieron haber cumplido. El Código Fiscal marca que tienen los primeros dos meses del año para el pago de derechos y en el caso de la licencia de funcionamiento se tiene hasta el mes de marzo. Se está hablando de un trimestre completo que tienen los contribuyentes para ponerse al día con sus contribuciones. Hay muchos comercios con sellos, pero están operando, lo cual es una política que ha instruido el presidente municipal en no perjudicar al contribuyente pero sí darle la oportunidad de que se pueda poner al corriente y cumplir con sus obligaciones. Estamos en posibilidad de hacer convenios de pago y mucha gente los está aprovechando”, señaló.

Finalmente, sostuvo que Tulum se ha convertido en un imán para las inversiones al ser el tercer municipio turístico del estado. “Solamente en este año el padrón creció arriba de 300 unidades nuevas de negocios, lo cual habla de que la gente tiene confianza en este municipio para invertir”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Gestionan repavimentación de vialidades en Cobá

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam, dio a conocer que tras una petición por escrito hecha al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se llevará a cabo la repavimentación de vialidades en la comunidad de Cobá

Se manifiestan contra cobros excesivos de luz; piden reclasificación de tarifa

Decenas de personas se congregaron este martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulum, para protestar por los excesivos cobros de energía eléctrica

Condena gobernador asesinato de inspector de Policía Estatal

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, condenó el asesinato de José Antonio Archi Yama, quien se desempeñara como inspector de la Policía Estatal Preventiva y que fuera privado de la vida el pasado fin de semana

Anuncian obras para hacer de Tulum la primera ciudad inclusiva de Quintana Roo

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, anunció una serie de obras que permitirán a esta ciudad ser la primera con calidad inclusiva en el estado de Quintana Roo.