Ir al contenido principal

Continúan investigaciones por robo con violencia a unidad de Cometra

Los ladrones lograron robar más de 13 millones de pesos a un vehículo de la empresa Cometra, en la carretera denominada vía corta a Mérida, en el municipio de Bacalar CHETUMAL, Quintana Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continua con las investigaciones del robo con violencia a la Compañía Mexicana de Traslado de Valores (Cometra), registrado el pasado jueves en la carretera denominada vía corta a Mérida, entre los poblados de Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho, del municipio de Bacalar.

En este contexto, la agencia del Ministerio Público del fuero común en Bacalar, integro ayer  a la carpeta de investigación CI/BAC/02/09/294/8-2015, la comparecencia del apoderado legal de Cometra, J.B.C.V. quien interpuso formal denuncia por la comisión del delito de robo y/o asalto y/o encubrimiento y/o lo que resulte cometido en agraviado de la empresa ante citada y en contra de quien o quienes resulten responsables, solicitando se investigue los hechos y se proceda conforme a derecho corresponda.

En dicha diligencia, el apoderado legal acredito también la cantidad del monto sustraído, mediante siete comprobantes de servicio, cada una de diversa cantidad que sumadas hacen un total 13, 138,760.00 (son trece millones ciento treinta y ocho mil setecientos sesenta pesos 00/100 M.N.) en billetes de diversas denominación.

Así mismo, exhibió los comprobantes fiscales digitales por internet de nómina de los custodios, una hoja de la comisión del servicio de ruta foránea y factura que ampara la propiedad del vehículo de la marca Ford, elementos que permitirán a las autoridades llegar al fondo de las investigaciones y acreditar la plena responsabilidad de quien o quienes haya cometido dicho delito.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.