Ir al contenido principal

Fallece de manera inesperada conocido profesor en Tulum

De manera repentina e inesperada, durante la mañana de este domingo se dio a conocer en redes sociales y algunos medios de comunicación el deceso del conocido profesor de Informática, Eduardo Telmo Ricalde Aguirre
TULUM, Quintana Roo.- De manera repentina, durante la mañana de este domingo se dio a conocer en redes sociales y algunos medios de comunicación el deceso del conocido profesor de Informática que en vida respondiera al nombre de Eduardo Telmo Ricalde Aguirre, quien desde hace 9 años se desempeñaba como maestro en diversas escuelas del municipio.

Originario de Progreso, Yucatán, y con 35 años de edad, se supo que el catedrático falleció durante las primeras horas del domingo 23 de agosto a causa de una agresiva infección bacteriana que empezó a afectar su estado de salud desde hace unas semanas.

Egresado como Licenciado en Informática del Instituto Tecnológico Superior de Progreso y con una maestría en curso, Ricalde Aguirre se desempeñaba como profesor en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), así como en el Colegio de Estudios Koox Kanik Xook y en el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) en este municipio de Tulum.

El docente se destacaba —a decir por innumerables comentarios de quienes fueron sus alumnos, amigos y compañeros— por mostrar siempre un carácter agradable, abierto y por mantener siempre disposición para escuchar a los demás. Su partida ha dejado a muchos con lágrimas en los ojos y tristeza en el corazón, pero su simpatía y ejemplo de superación quedará en el recuerdo de todos los que lo conocieron.

Se prevé que este lunes sus restos sean sepultados en su natal Progreso, Yucatán.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum