Ir al contenido principal

Realiza Peña Nieto diez cambios en su gabinete

Previo a su Tercer Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto realizó 10 cambios en su gabinete. Destaca la salida de Emilio Chuayffet, Jesús Murillo Karam, Juan José Guerra, Enrique Martínez y Martínezm, Monte Alejandro Rubido y Luis Antonio Godina MÉXICO, D.F. (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció cambios en su gabinete previo a su Tercer Informe de Gobierno y el inicio del cuarto año de su administración, para enfrentar las nuevas circunstancias y desafíos como país.

En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo federal dio a conocer que Aurelio Nuño Mayer será el nuevo secretario de Educación Pública.

Francisco Guzmán Ortiz estará al frente de la Oficina de la Presidencia de la República, mientras que Renato Sales Heredia será el nuevo titular de la Comisión Nacional de Seguridad.

Rosario Robles Berlanga será la nueva secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y José Calzada Rovirosa el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Rafael Pacchiano Alamán estará al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en tanto que Enrique de la Madrid Cordero se desempeñará como secretario de Turismo.

Claudia Ruiz Massieu es la nueva secretaria de Relaciones Exteriores, mientras que José Antonio Meade encabezará la Secretaría de Desarrollo Social.

José Reyes Baeza será a su vez el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El jefe del Ejecutivo llamó a los recién nombrados funcionarios a ejercer su cargo con absoluta entrega, pasión y profesionalismo, así como a dar su máximo esfuerzo, ser eficientes, eficaces y transparentes en el ejercicio de su responsabilidad pública.

Asimismo, los conminó a desempeñarse invariablemente con respeto a la ley, honestidad, rectitud y ética, pues “todos tienen que ser ejemplo de responsabilidad, profesionalismo y compromiso con México y tienen la elevada misión de cumplirle a la nación”.

Subrayó que la ciudadanía espera para los próximos tres años un gobierno “muy comprometido y a la altura de los grandes retos de la nación y de nuestro tiempo” y que su administración continuará con su trabajo en equipo para la transformación nacional.

“Entramos con muchas ganas y más fuerzas”, apuntó el presidente Peña Nieto antes de tomar protesta a los recién designados funcionarios.

El mandatario federal resaltó que decidió hacer cambios en su equipo de gobierno para enfrentar las nuevas circunstancias y desafíos como país.

Agradeció a quienes durante los primeros tres años aportaron su experiencia y entrega al frente de las instituciones, entre ellos a los ex titulares de la Semarnat, Juan José Guerra; Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez; Educación Pública, Emilio Chuayffet, y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam.

Así como al ex comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, y al encargado de despacho en el ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera.

Peña Nieto instruyó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que acuda personalmente a la presentación formal de los nuevos titulares ante los servidores públicos de sus áreas de responsabilidad correspondientes.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.