Ir al contenido principal

Trasladan al Cereso de Chetumal a presuntos inculpados por millonario robo a Cometra

La PGJE dio a conocer que luego de que un juez Penal concediera órdenes de aprehensión, fueron trasladados cuatros presuntos responsables del millonario robo a una unidad de Cometra CHETUMAL, Quintana Roo.- A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo (PGJE) dio a conocer que luego de que un juez Penal del Distrito Judicial de Chetumal concediera órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables del millonario robo contra una unidad de Cometra en la carretera denominada Vía Corta a Mérida, estos fueron aprehendidos y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, en donde quedaron a disposición del Juez.

"El Agente del Ministerio Público del Fuero Común inició con la investigación del caso y la integración de una carpeta de investigación, la cual permitió establecer la presunta responsabilidad de P.A.V.L., R.C.R, F.C.S y E.T.M., en el robo al camión de la mencionada compañía de traslado de valores", agregó.

Durante la mañana del pasado 13 de agosto fue reportado el robo con violencia de 13 millones de pesos a una unidad de la empresa Cometra, encargada de trasladar valores, que se desplazaba sobre la Vía Corta a Mérida, entre las comunidades de Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho, municipio de Bacalar.

Tan solo un par de días después, la PGJE informó que se habían esclarecido los hechos, mediante una ágil investigación, dando como resultado la presunta responsabilidad de cuatro personas y la recuperación de parte del botín. De acuerdo con dicha instancia, todo se trató de un montaje en el que hubo participación de los propios custodios de la unidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre