Ir al contenido principal

Afecta sequía al campo en José María Morelos

El presidente municipal, Juan Manuel Parra López, dijo que durante los últimos meses la sequía causó estragos, dejando como resultado daños en prácticamente el 80 por ciento de las cosechas SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El presidente municipal de José María Morelos, Juan Manuel Parra López, indicó que el apoyo al campo es una prioridad en su gobierno, incluso sobre la obra pública que pudiera concretarse.

“Es cierto, podemos hacer mucha obra pública, carreteras, alumbrado, pero luego, ¿cómo vive la gente? Creo que hemos buscado el sustento con mecanizados, con trabajo al campo y también hemos hecho obra pública”, expuso.

Señaló que durante esta administración se ha hecho por lo menos una obra en cada comunidad y se ha apoyado a los campesinos con fertilizantes, semillas y equipo mecanizado para fortalecer la producción de papaya maradol, sandía, chile habanero, entre otros.

“Hemos invertido mucho dinero en el campo y hemos creado muchos mecanizados para que la gente tenga su fuente de empleo y que no tenga la necesidad de salirse a otras ciudades a buscar el sustento sino que en sus propias comunidades lo tengan, trabajando la tierra, apoyados con sistemas de riego, trabajando en las hortalizas, la papaya maradol, la sandía”, refirió.

Infortunadamente, no todo es positivo, pues aceptó que la sequía durante los últimos meses causó estragos, dejando como resultado daños en prácticamente el 80 por ciento de las cosechas, perdiéndose así el esfuerzo y la inversión de los trabajadores del campo. No obstante, enfatizó que se ha hecho la gestión ante el Gobierno del Estado para buscar alguna forma de apoyar a los productores.

“Morelos es un municipio que depende exclusivamente del presupuesto federal y estatal, no tenemos ingresos, pero en este último tercio le vamos a imprimir más fuerza al trabajo y vamos a redoblar esfuerzos para que sigan recibiendo ese apoyo con sistemas de riego, semillas y en general al campo”, culminó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue