Ir al contenido principal

Anuncian beneficios para los adultos mayores

El alcalde David Balam anunció que junto a la modernización integral del céntrico parque “Dos Aguas”, también se realizarán labores de remodelación de la palapa de los abuelitos TULUM, Quintana Roo.- En una convivencia celebrada con abuelitos de Tulum, en el marco de las celebraciones por el Día del Adulto Mayor, el alcalde David Balam anunció que junto a la modernización integral del céntrico parque “Dos Aguas”, también se realizarán labores de remodelación de la palapa de los abuelitos, ubicada a un costado de las oficinas del DIF municipal.

El presidente municipal resaltó el aporte de la población provecta, reconociendo que con su experiencia son la fuente de sabiduría en esta sociedad contemporánea.

Recordó que en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), dentro de los terrenos de la Expoferia, se ofrecen diversos cursos y talleres para que sigan progresando.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF municipal, Eva Poot de Balam, informó que en los próximos días dará inicio la construcción de la estancia para el adulto mayor “Luz y Esperanza”, “que contará con todo lo que necesitan para poder convivir, contar sus experiencias y seguir educando a un pueblo tan joven como lo es Tulum”, aseguró.

En la convivencia, realizada en el domo del parque “Dos Aguas”, fueron reconocidos los ciudadanos Mariano Sosa “Abuelito Tulum 2015” y Margarita Baquero “Abuelita Tulum 2015”, quienes representaron a Tulum con mucho orgullo en el certamen estatal. Y también se reconoció a los deportistas que obtuvieron 6 medallas en los pasados juegos que se realizaron en la Ciudad de Chetumal; además, las autoridades extendieron una especial felicitación a la señora Josefina Ley García, quien obtuvo medalla de oro en los 1, 600 metros y que representará a Tulum en los Juegos Nacionales del Adulto Mayor, el próximo mes de noviembre en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

OTRAS PUBLICACIONES

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Instalará Relaciones Exteriores oficina en Tulum para trámite de pasaportes

El Cabildo de Tulum aprobó un convenio celebrado entre el ayuntamiento de Tulum y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el propósito de que en esta cabecera municipal sea instalada una oficina de enlace.