Ir al contenido principal

Anuncian beneficios para los adultos mayores

El alcalde David Balam anunció que junto a la modernización integral del céntrico parque “Dos Aguas”, también se realizarán labores de remodelación de la palapa de los abuelitos TULUM, Quintana Roo.- En una convivencia celebrada con abuelitos de Tulum, en el marco de las celebraciones por el Día del Adulto Mayor, el alcalde David Balam anunció que junto a la modernización integral del céntrico parque “Dos Aguas”, también se realizarán labores de remodelación de la palapa de los abuelitos, ubicada a un costado de las oficinas del DIF municipal.

El presidente municipal resaltó el aporte de la población provecta, reconociendo que con su experiencia son la fuente de sabiduría en esta sociedad contemporánea.

Recordó que en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), dentro de los terrenos de la Expoferia, se ofrecen diversos cursos y talleres para que sigan progresando.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF municipal, Eva Poot de Balam, informó que en los próximos días dará inicio la construcción de la estancia para el adulto mayor “Luz y Esperanza”, “que contará con todo lo que necesitan para poder convivir, contar sus experiencias y seguir educando a un pueblo tan joven como lo es Tulum”, aseguró.

En la convivencia, realizada en el domo del parque “Dos Aguas”, fueron reconocidos los ciudadanos Mariano Sosa “Abuelito Tulum 2015” y Margarita Baquero “Abuelita Tulum 2015”, quienes representaron a Tulum con mucho orgullo en el certamen estatal. Y también se reconoció a los deportistas que obtuvieron 6 medallas en los pasados juegos que se realizaron en la Ciudad de Chetumal; además, las autoridades extendieron una especial felicitación a la señora Josefina Ley García, quien obtuvo medalla de oro en los 1, 600 metros y que representará a Tulum en los Juegos Nacionales del Adulto Mayor, el próximo mes de noviembre en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre