Ir al contenido principal

Concluyen entrega de contratos a familias de nueva colonia en Akumal

La Seduvi concluyó con la entrega de contratos para lotes a familias de Akumal que cumplieron en tiempo y forma con los requisitos que permitirán concretar la creación del fraccionamiento “Comprometido Contigo” AKUMAL, Quintana Roo.- En un marco de total apertura al diálogo, tal como lo instruyó el gobernador, Roberto Borge Angulo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), concluyó con la entrega de contratos para lotes a familias de Akumal que cumplieron en tiempo y forma con los requisitos que permitirán concretar la creación del fraccionamiento “Comprometido Contigo”.

Desde el pasado jueves hasta las tres de la madrugada del viernes y, de nuevo temprano a partir de las nueve de la mañana, personal de la Seduvi instaló las mesas de trabajo donde atendieron a los beneficiarios para entregarles sus contratos, así como otorgaron también órdenes de pago a quienes les faltaba este documento para posteriormente, una vez que cumplan con su anticipo, elaborarles sus contratos.

Al respecto, el titular de Seduvi, Mauricio Rodríguez Marrufo enfatizó la instrucción del gobernador, Roberto Borge Angulo en brindar a cada familia un hogar seguro; así como la certeza jurídica sobre su propiedad.

"Para ello trabajamos en este proyecto integrado por etapas; cada etapa requiere de un proceso y de un tiempo que involucra además del gobierno del Estado a dependencias federales y municipales. Trabajamos de manera coordinada para hacer posible un espacio digno en el que las familias puedan fincar sus hogares", puntualizó Rodríguez Marrufo.

"Hemos concluido en su totalidad los trabajos topográficos del predio, que consistió en la delimitación de la envolvente del polígono así como las curvas de nivel del predio; y con la información recabada en campo se elaboró el proyecto ejecutivo que permitirá consolidar el  fraccionamiento “Comprometido Contigo”", recalcó.

"Es importante el respeto a las leyes que determinan la entrega de lotes urbanizados para que cada familia tenga un espacio seguro con certeza jurídica, en ello continuamos trabajando tal como nos lo instruye el gobernador", concluyó Rodríguez Marrufo.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.