Ir al contenido principal

Concluyen entrega de contratos a familias de nueva colonia en Akumal

La Seduvi concluyó con la entrega de contratos para lotes a familias de Akumal que cumplieron en tiempo y forma con los requisitos que permitirán concretar la creación del fraccionamiento “Comprometido Contigo” AKUMAL, Quintana Roo.- En un marco de total apertura al diálogo, tal como lo instruyó el gobernador, Roberto Borge Angulo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), concluyó con la entrega de contratos para lotes a familias de Akumal que cumplieron en tiempo y forma con los requisitos que permitirán concretar la creación del fraccionamiento “Comprometido Contigo”.

Desde el pasado jueves hasta las tres de la madrugada del viernes y, de nuevo temprano a partir de las nueve de la mañana, personal de la Seduvi instaló las mesas de trabajo donde atendieron a los beneficiarios para entregarles sus contratos, así como otorgaron también órdenes de pago a quienes les faltaba este documento para posteriormente, una vez que cumplan con su anticipo, elaborarles sus contratos.

Al respecto, el titular de Seduvi, Mauricio Rodríguez Marrufo enfatizó la instrucción del gobernador, Roberto Borge Angulo en brindar a cada familia un hogar seguro; así como la certeza jurídica sobre su propiedad.

"Para ello trabajamos en este proyecto integrado por etapas; cada etapa requiere de un proceso y de un tiempo que involucra además del gobierno del Estado a dependencias federales y municipales. Trabajamos de manera coordinada para hacer posible un espacio digno en el que las familias puedan fincar sus hogares", puntualizó Rodríguez Marrufo.

"Hemos concluido en su totalidad los trabajos topográficos del predio, que consistió en la delimitación de la envolvente del polígono así como las curvas de nivel del predio; y con la información recabada en campo se elaboró el proyecto ejecutivo que permitirá consolidar el  fraccionamiento “Comprometido Contigo”", recalcó.

"Es importante el respeto a las leyes que determinan la entrega de lotes urbanizados para que cada familia tenga un espacio seguro con certeza jurídica, en ello continuamos trabajando tal como nos lo instruye el gobernador", concluyó Rodríguez Marrufo.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.